Cosecha universitaria

668
SONY DSC

Atletas y estudiantes de la Universidad de Guadalajara que participan en la Olimpiada Nacional 2012, han contribuido en la cosecha de medallas del estado de Jalisco, que busca coronarse una vez más en la justa nacional.
En la disciplina de triatlón, Juan Gaytán, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), obtuvo la medalla de plata de la categoría de 18-19 años, mientras que Sthepania Barrera, también de CUCEI, se ubicó en la tercera posición de esa misma categoría.
“Creo fue un buen evento, pesado, pero valió la pena el esfuerzo y los resultados. He competido ya en varias ocasiones en la Olimpiada Nacional y he ganado tres primeros lugares y tres segundos”, expresó Juan Gaytán.
Este resultado le da en teoría el pase al Panamericano juvenil que tendrá lugar en Edmonton, Canadá, a celebrarse a principios de julio, pero porque aún no ha dado la marca mínima en natación, está a la espera de una resolución de la Federación Mexicana de Triatlón.
“En estos días se define si tengo que acreditar una marca mínima en natación a principios de junio o lo deciden a criterio. La finalidad es asistir a ese evento en Canadá y buscar la clasificación al mundial de Nueva Zelanda”.
En lo que corresponde a la esgrima en la final de florete femenil, Jalisco obtuvo la medalla de oro con la capitanía de Nataly Michel, Aideé y Alelí Hernández, esta última estudiante de UdeG.
En florete varonil, el universitario Raúl Arízaga, seleccionado panamericano y sus coequiperos Raúl Jiménez, Juan Unda y en la suplencia Martín Vázquez, lograron la medalla de oro.
La nadadora Patricia Castañeda, además de ceñirse la corona en la prueba de mil 500 metros dentro de la categoría abierta, logró medalla de oro en la categoría de 19 años.