Corren por salud

277

Alumnos y maestros del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), participaron en la primera Carrera de resistencia 2012, organizada por la Unidad de Deportes, que tuvo lugar en sus instalaciones deportivas en días pasados.
Dicha competencia atlética tuvo como finalidad, además de la convivencia entre la comunidad universitaria, la promoción de la actividad física, uno de los ejes estratégicos que ha caracterizado a la actual administración.
El jefe de la Unidad de Deportes, Daniel Fernández Serrano, explicó que en esta primera edición, la distancia a recorrer fue de 1.5 kilómetros en la rama femenil y tres kilómetros en la varonil.
“Esta carrera la realizamos con la finalidad de fomentar la actividad física y el uso de la pista, para motivar a los maestros y alumnos. Participaron 25 corredores. Es un buen inicio para ser la primera vez. Esperemos que poco a poco exista más participación”.
A ocho meses aproximadamente de la inauguración de las instalaciones deportivas, expresó que éstas han contribuido al fomento de la actividad física y a que más estudiantes se involucren en el deporte.
En la rama femenil la primera en llegar a la meta fue Marbella Fernández Salgado, mientras que la segunda y tercera posición las obtuvieron Elisa Sandoval y Paulina Rodríguez, respectivamente.
En la rama varonil, Carlos Félix Jesús Enrique se adjudicó la posición de honor. En segundo lugar culminó la prueba Juan Gabriel Morales y, en tercero, Juan Ruvalcaba.
Fernández Serrano informó que para finales del actual semestre tienen la intención de realizar una carrera más, cuya distancia a recorrer sería de 10 kilómetros.
“Después de que culminen los compromisos del centro en el Circuito intercentros, queremos hacer una entre noviembre y diciembre, con motivo del fin de cursos”.