“Corremos en manada” convocó a más 10 mil corredores

El keniata Musa Iemiukkei Kanyongi y la deportista de la UdeG Citlali Moscote fueron los ganadores de la sexta edición en 10K de la Carrera Leones Negros

655
Fotografías: Fernanda Velazquez | Iván Lara González | Abraham Aréchiga | Gustavo Alfonzo

Los corredores en sillas de ruedas salieron a las 7:07 horas y tres minutos después, siguieron los 10 mil participantes de la VI Carrera Leones Negros, luego de tres años de inactividad por la pandemia.

Los ganadores absolutos fueron el keniata Musa Iemiukkei Kanyongi y la universitaria Citlali Moscote, en la distancia de 10 kilómetros de la V Carrera Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que superó la meta de participantes de la V Carrera.

En la rama varonil, Musa Iemiukkei Kanyongi dominó los 10 kilómetros con un tiempo de 30 minutos con 59 segundos desde la salida y hasta la meta ubicadas en el Edificio de Rectoría General de la UdeG.

En segundo lugar, cruzó la meta Israel Oropeza Vázquez, el campeón de la pasada Carrera, con un tiempo de 31 minutos con 38 segundos. En tercer lugar llegó César Daniel Gómez Ponce con 31 minutos y 58 segundos.

Por su parte la ganadora de la rama femenil de los 10 kilómetros lo obtuvo Citlali Moscote, ganó el primer lugar con tiempo de 30 minutos con 22 segundos. En segundo lugar se ubicó Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez con 34 minutos, 28 segundos, y el tercer lugar se lo llevó María Cristina González Medina con un tiempo de 39 minutos con 10 segundos.

En la rama femenil de los 5 kilómetros la ganadora fue Verónica Ángel Talamantes con tiempo de 16 minutos, 16 segundos. El segundo lugar fue ganado por María López con 16 minutos, 16 segundos y en tercer lugar se ubicó Michel Guadalupe Ortiz con tiempo de 16 minutos, 27 segundos.

En la rama varonil, el ganador fue Israel Tinajero con tiempo de 15 minutos, 11 segundos; el segundo lugar fue para Diego Miguel Ponce García con 15 minutos, 11 segundos, mientras que en tercer lugar arribó a la meta Jesús Clemente Rodríguez García quien detuvo el cronómetro en tiempo de 15 minutos, 53 segundos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, corrió en la categoría de los 5 kilómetros y así cumplió su compromiso de la última carrera.

«Hace 3 años me comprometí a correr la sexta edición, la carrera más querida, la Carrera de los Leones Negros. Lo importante era estar con la comunidad y vivir este gran ambiente”, expresó.

En esta ocasión, la VI Carrera convocó a más de 10 mil personas entre las cuales destacó la participación de 3 mil 317 universitarios.

“Fueron dos años que no tuvimos esta carrera. La gente ya estaba deseosa y se nota porque fueron más de diez mil corredores de hoy, estaba saturado, más de diez minutos seguía pasando la gente para poder arrancar”, explicó.

“Esta es la carrera más bonita que hay en la ciudad y el ambiente lo demuestra. Me encantó ver a todas las mamás con sus carreolas, a la comunidad, es una fiesta de familia a la que están invitados los jaliscienses, una carrera reconocida por muchos”, dijo el Rector General.

La carrera contó además con la participación de los jugadores del equipo Leonés Negros de la Liga de Ascenso.

Artículo anteriorLuchamos pensando y trabajando continuó en la Prepa 12
Artículo siguienteComo mejorar la redacción y no morir en el intento