Convocan a integrar selección universitaria de cañonismo

Podrán participar estudiantes de la UdeG, mayores de edad, con un buen estado de salud y condición física aceptable; la idea es sumar alrededor de 20 personas más para poder conformar los equipos para el Campeonato Estatal

Foto: Cortesía

El próximo 13 de septiembre tendrá lugar el try out de cañonismo, con la finalidad de conformar la selección que representará a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en próximas competencias.

Podrán participar estudiantes de la UdeG, mayores de edad, con un buen estado de salud y condición física aceptable, ya que parte del selectivo va a estar enfocado en el rendimiento físico, explicó uno de los entrenadores del equipo, Iván Serratos.

“Esta abierto a hombres y mujeres, se harán unas pruebas físicas y los que tengan la puntuación aceptable dentro de un rango que establecimos, serán los candidatos para pertenecer al equipo”.

Recordó que después de una larga pausa por la pandemia, hace dos meses retomaron las actividades e incluso hace algunos días realizaron una práctica en el cañón de Amatitán, con buenos resultados.

“El equipo sigue preparándose, pero hace falta la parte complementaria de la selección, la idea es sumar alrededor de 20 personas más para poder conformar los equipos para el Campeonato Estatal, que sería la próxima competencia. Actualmente el equipo cuenta con nueve integrantes y buscamos integrar una selección de 12 para la competencia”.

A prácticamente dos meses para la competencia, que será el 6 y 7 de noviembre en Tamazula de Gordiano, en un cañón llamado Las Turbinas, explicó que hay tiempo para llegar en las mejores condiciones, ya que cuentan con un grupo base con un nivel muy aceptable.

“Los entrenamientos prácticamente están enfocados en los fines de semana, los sábados, que son prácticas en ambientes controlados, en parques o lugares donde encontramos características para nuestras necesidades, y tenemos al menos programadas dos salidas a cañones por mes. La información teórica se les otorgan la semana y esa información la complementamos con la práctica el fin de semana”.

Destacó la labor de la universidad por contar con todo lo necesario para que los muchachos puedan integrarse a esta disciplina.

“Hay muy buena expectativa a nivel nacional y es el primer equipo de barranquismo conformado únicamente por universitarios”.

Las pruebas del próximo 13 de septiembre serán a las 9:00 horas en las instalaciones de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Universitario, la entrada será por Calzada Olímpica No. 740, por la puerta de ingreso al estacionamiento de la Alberca Olímpica y previamente se debe llenar un registro en: https://forms.gle/HBe3pRf4nDHZyRse7

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteEmpleo en los Call centers, precariedad disfrazada