Convenio con Tapalpa

392

El pasado 2 de septiembre firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Tapalpa, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
Para el ayuntamiento de Tapalpa el suscribir un convenio de cooperación con la Universidad de Guadalajara representa una oportunidad de desarrollar proyectos y acciones de que impacten positivamente en el desarrollo del municipio.
Entre las áreas que se prevén desarrollar están las de prestación de servicio social, prácticas profesionales, diseñar y organizar eventos que promuevan el beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes y desarrollar eventos de vinculación y difusión cultural, de manera permanente.
Este convenio posibilita también el acordar programas de trabajo que deriven en convenios específicos de colaboración, mismos que delimitarán las actividades a desarrollar, las responsabilidades de las partes, así como el personal involucrado y las fuentes de financiamiento específico. Entre éstos se vislumbra uno dirigido a desarrollar un proyecto de infraestructura urbana para el municipio en apoyo de las rutas turísticas del municipio, en miras a las actividades deportivas que se realizarán en Tapalpa en el marco de los Juegos Panamericanos del 2011.
En la firma del convenio estuvieron presentes José Guadalupe Homar Ledezma Delgado, presidente municipal de Tapalpa y Francisco Javier Hernández López, síndico del Ayuntamiento. El rector del Centro Universitario Mario Alberto Orozco Abundis, suscribe como testigo el convenio general ya firmado por las autoridades universitarias.

Artículo anteriorRaúl Aceves
Artículo siguienteInterés antropométrico