Continúan Leones Negros trabajos de pretemporada

Los universitarios iniciaron ya con los partidos amistosos y el próximo compromiso será el domingo 12 de junio ante Correcaminos

Fotos: Facebook Leones Negros

Los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, continúan con el equipo de Leones Negros, que recientemente anunció la incorporación de sus dos primeros refuerzos.

Se trata de Oscar Raí Villa de los Reyes, quien es el actual campeón de goleo de la liga y el delantero mexicano con más anotaciones en lo que va del año. El atacante de 27 años de edad llega a la escuadra universitaria proveniente de Cimarrones de Sonora, club que lo formó como futbolista profesional y donde acumuló 47 anotaciones.

Otra de las incorporaciones es Miguel Vallejo, volante ofensivo, mexicano, con amplio recorrido en la categoría. Entre Ascenso y Expansión MX, suma más de 200 juegos y 42 goles anotados en su paso por Cimarrones de Sonora y Alebrijes de Oaxaca, donde fue un titular indiscutible en el último año futbolístico.

En cuanto a la metas del equipo, el técnico Luis Alfonso Sosa pretende que sus jugadores sigan cosechando experiencias en instancias definitivas, algo vital para ganar eliminatorias y pelear por títulos.

“Superar lo que se hizo y no sólo hacer un buen torneo, sino ir pasando fases, hemos calificado los dos torneos, primero por repechaje, después fue vía directa, quedamos en segundo lugar, ahora nuestro siguiente reto es estar en esa misma situación e ir avanzando fases, nos hemos quedado en cuartos de final, queremos llegar lo más lejos que podamos”

Explicó que esas instancias la marcan la calidad, el trabajo colectivo y la experiencia, saber dominar situaciones adversas, esas situaciones emocionales que se viven en los partidos de liguilla y que no cualquiera sabe manejar, esto es lo que buscan y lo que vivieron en el último partido debe servir de experiencia.

Otro aspecto a seguir trabajando en el plantel será el del desarrollo de talentos de la cantera, pues, aunque se le seguirá dando oportunidad a jóvenes de ganarse un lugar con el primer equipo, el fin del entrenador es encontrar jugadores que puedan convertirse en eventuales titulares del equipo.

Previo a lo que será el inició del torneo programado para iniciar en la última semana de junio, los universitarios iniciaron ya con los partidos amistosos y los próximos compromisos serán el domingo 12 de junio ante Correcaminos, el miércoles 15 de junio ante Durango y culminarán el sábado 18 de junio ante Tapatío.

En cuanto a las bajas para la próxima temporada de la escuadra felina y derivado del cambio de edades que sufrirá la liga, donde a partir de la temporada 2022-2023 los jugadores nacidos en el año 1997 serán considerados como mayores en esa categoría, se dio a conocer que ya no formarán parte del plantel Rodrigo Godínez, Jorlian Sánchez, Marvin Ceballos, Miguel Guzmán y Eder Castellanos.

Artículo anteriorCUCEI publica nuevo número de revista electrónica ReCIBE
Artículo siguienteCULagos marcha en defensa de la autonomía universitaria