Foto: Laura Herrera

Este lunes 16 de enero es el inicio de cursos del ciclo 2023 A en la Red Universitaria, que finalizan el miércoles 31 de mayo, de acuerdo al calendario escolar emitido por la Coordinación General de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara.

Los periodos vacacionales serán, en primavera, del lunes 03 al domingo 16 de abril; en verano, del miércoles 19 de julio al domingo 06 de agosto y en invierno, del sábado 16 de diciembre de 2023 al miércoles 03 de enero de 2024.

El inicio de cursos del ciclo 2023 B será el 14 de agosto y finalizará el 15 de diciembre.

Los días de descanso establecidos en los contratos colectivos de trabajo celebrados con SUTUdeG y STAUdeG, serán publicados mediante circulares emitidas por la Secretaría General.

El calendario completo puede consultarse en http://escolar.udg.mx/calendario-escolar/calendario-escolar-para-centros-universitarios-2023-2024

PRIMER INGRESO

Los aspirantes a bachillerato y licenciatura para el calendario 2023 B deberán registrar su solicitud en el sitio web www.escolar.udg.mx del miércoles 01 al martes 28 de febrero de 2023.

Posteriormente, del lunes 13 de marzo al viernes 05 de mayo, se apertura el periodo para la carga de foto, firma, huella y obtención de solicitud de ingreso.

La aplicación única del examen a licenciatura será el sábado 20 de mayo. Mientras que la aplicación a nivel medio superior será los días 27 de mayo y 3 de junio.

Para efecto de concurso los aspirantes a nivel Medio Superior deberán cargar en la web www.escolar.udg.mx certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP del lunes 05 de junio al martes 01 de agosto. Mientras que a nivel superior cargarán: el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, del lunes 22 de mayo al martes 01 de agosto.

La publicación del dictamen será el miércoles 09 de agosto, en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

MAESTRÍAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS

Todos los aspirantes deben solicitar información en la coordinación del posgrado correspondiente, relativa al calendario de trámites propio, documentación y requisitos particulares.

La oferta académica posgrados puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.udg.mx/es/oferta-academica/por-nivel

Artículo anteriorRebajas en salud y bienestar en la Carlos Fuentes
Artículo siguienteCartón Trino