Congreso de investigación en CUSur

El evento 100 por ciento en línea tiene como objetivo fortalecer la habilitación en elementos transversales de la investigación y convertirse en un espacio para la divulgación del conocimiento

Salud física, Psicología, Salud pública, Biología, Desarrollo humano e ingeniería, son algunos de los temas que se abordarán en el Seminario y Congreso Internacional para Potenciar y Difundir la Generación de Conocimiento, organizado por el Centro Universitario del Sur (CUSur) y que se llevará a cabo de manera virtual el 9 y 10 de noviembre.

El coordinador del evento, Carlos Hidalgo Rasmussen, dijo que esta será la cuarta vez que se realice con la intención de que los ponentes puedan compartir en el seminario estrategias y conocimientos sobre la investigación y los hallazgos que han tenido en algún estudio realizado.

“El día 9 de noviembre tenemos el seminario con la presentación de 16 ponencias distintas y entre los ponentes tenemos investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Tendremos ponencias de un aspecto muy amplio, desde las que cuestionan cómo se genera la  ciencia, cómo se construye un proyecto de investigación, los detalles en los que hay que poner atención, hasta ponencias de análisis estadístico, se tratan muchos temas incluyendo cómo resumir de manera estructurada un proyecto de investigación”.

Explicó que en la segunda parte del congreso se presentarán hallazgos de investigación con la participación de 21 ponentes, por lo que las personas interesadas en la investigación, en todas las áreas del conocimiento, podrán encontrar cosas interesantes.

“Este seminario está dirigido sobretodo estudiantes de pregrado, posgrado, doctorado, interesados en investigación el área de salud, de las ciencias sociales, de la administración, e ingeniería”.

El evento, que será gratuito, es organizado en coordinación con la Universidad de Playa Ancha de Chile, la Universidad de los Lagos de Chile, la Universidad de Medellín, Colombia y universidades nacionales como la  Autónoma de Baja California y de Sonora.

“Los interesados tienen hasta el 8 de noviembre para inscribirse y además de la comunidad universitaria está abierto al público en general”.

Para conocer más del programa de actividades se puede ingresar a la página: https://www.ecinvestiga.com

Artículo anteriorGanadores del XII Concurso literario Luvina Joven
Artículo siguienteLa desaparición de personas. Entre la degradación y la indiferencia​