Confirman Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta

Se realizará de forma híbrida el 25 de octubre, nada más con las distancias de 2.5 y 5 kilómetros

La IV Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta, programada para el 25 de octubre próximo, no se cancela, no se pospone, se adapta y para ello el comité organizador ya trabaja en un nuevo formato, que permitirá que esta próxima edición no pase desapercibida.

Aunque será en los próximos días cuando se den a conocer todos los detalles de la convocatoria, el coordinador de la carrera, Francisco Gómez, dio a conocer algunos aspectos de lo que será este evento deportivo, que se ha consolidado como uno de los más importantes de esa región del estado.

“Nosotros a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y con la Mesa de situación de la Universidad Guadalajara, hemos decidido en conjunto con el centro universitario, la Escuela Regional de Puerto Vallarta, el SEMS, la Coordinación General de Servicios a Universitarios y la Fundación Universidad de Guadalajara plantearnos una idea, una meta y realizaremos una carrera híbrida”.

Para ello aprovecharán todo el conocimiento y capacidad de la institución y el personal para que salga adelante a través de medios tecnológicos y una propuesta innovadora, que permita no dejar de lado la carrera ya tradicional en Puerto Vallarta en la región, cuidando a cada uno de los participantes.

“Para el momento en que en la carrera se desarrolle estaríamos en la etapa híbrida de actividades de la universidad del modelo propuesto de reincorporación a las actividades. Se ofrecerá la posibilidad de correrla de manera virtual y presencial y a diferencia de otras carreras, será sincrónica, todos debemos correrla el domingo 25 entre las 8 y 9 de la mañana. Tendremos también distintas rutas sedes para hacer las carreras presenciales en Puerto Vallarta, en espacios públicos, parques, unidades deportivas, gimnasios públicos y privados. Será una carrera segura. Esperamos tener seis sedes públicas y entre 3 y 6 en gimnasios públicos y privados”.

Explicó que en la forma presencial la carrera no tendrá salidas masivas, cada sede tendrá un máximo de 50 participantes, quienes a su vez tendrían salidas parciales, con dos corredores cada minuto y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, antes, durante y después de la carrera.

“Es un equilibrio, hay que buscar la reactivación económica, de la vida social, de la vida pública. Es importante, después de tanto tiempo de confinamiento gran parte de la población ha reportado alteraciones en su conducta alimentaria, consumo de alcohol, tabaco, una disminución de los niveles de la actividad física, además de problemas de salud mental y creo que es relevante empezar a ayudar a través de estas actividades a disminuir estos indicadores negativos que nos ha traído la pandemia».

«Es importante ir retomando en la vida pública y deportiva, pero con todas las medidas de seguridad y de sanidad para que no nos resulte contraproducente”.

Recordó que este año tenían la aspiración de llegar a los 4 mil corredores, pero por las condiciones sanitarias fue necesario replantearse esa meta y la participación será limitada a 750 corredores.

“En la primera edición tuvimos poco más de mil participantes, en la segunda poco más de 2 mil y en la tercera más de 3 mil y era nuestra meta tener alrededor de 4 mil corredores. La situación nos orienta pensar que no es adecuado llevarlo a cabo”.

Otra de las modificaciones para este año será que solamente se podrá participar en dos distancias: 2.5 y 5 kilómetros.

Artículo anterior«100 del Tren» recupera la memoria centenaria de Chapala
Artículo siguienteCarton Trino