Confesiones de un sicario por un Emmy

El documental de televisión Confesiones de un sicario, realizado bajo la dirección del argentino Matías Gueilburt y la producción de Juan Carlos Reyna y Pablo Galfré, está nominado para la entrega de un Emmy en la categoría de documentales, ceremonia que será el próximo 21 de noviembre en Nueva York, como parte de los reconocimientos que brinda la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas en la categoría internacional.
El escritor y músico Juan Carlos Reyna, integrante del colectivo Nortec Bostich + Fussible, será invitado al Encuentro Internacional de Periodistas que organiza la Dirección General de Medios, de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro.
Confesiones de un sicario, que integra tres entrevistas elaboradas a tres sicarios de distintas organizaciones, fue transmitido por la cadena televisiva Infinito, a principios de este año, mientras que la publicación del libro se dio en marzo.
En entrevista, Reyna indicó: “Yo no soy estrictamente periodista. Yo escribo y hago música, y concibo mis proyectos, ya sea en libro o disco, como una especie de pieza única, que no cabe en algún genero”.
Respecto al proyecto, afirmó que los entrevistados “no sólo cuentan sus historias ante una cámara, sino que realmente están confesándose en el término religioso de lo que es la palabra confesar. Es un testimonio fuerte, no sólo por su contenido, sino por quien lo está diciendo y cómo lo está diciendo”.
“En uno de los testimonios, uno de los sicarios nombrado como ‘Drago’, se suelta llorando y pide perdón ante la sociedad por todos los crímenes que cometió. Entonces no sólo es una narración de sus vidas, sino que están prácticamente redimiéndose frente a la cámara”.

Artículo anteriorGriselda Piña
Artículo siguienteAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA