Calidad se impone en concurso literario “Luvina Joven”

Este día 7 de agosto son dados a conocer los ganadores, tanto en poesía, ensayo y cuento en www.luvina.com.mx. La ceremonia de premiación será el 14 de agosto

240
Foto por formulario PxHere

La calidad en los textos recibidos es una de las características de los cuentos, ensayos y poemas que se inscribieron para la décima edición del Concurso Literario “Luvina joven”, que este año sumó un total de 213 participantes, afirmó Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista literaria Luvina, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El concurso abierto a la UdeG tiene edición cada año, con dos categorías: Luvina joven, para estudiantes de preparatoria, y Luvinaria, para profesores y alumnos de preparatoria y centros universitarios.

Este día 7 de agosto son dados a conocer los ganadores, tanto en poesía, ensayo y cuento. Los nombres serán publicados en la página www.luvina.com.mx. La ceremonia de premiación será el 14 de agosto.

En esta edición hubo 213 participantes en total, de todas las categorías. Ciento catorce fueron de poesía, de los cuales 45 son de Luvina Joven y 69 de Luvinaria; en cuento hubo 77 participantes, 34 de Luvina Joven y 43 de Luvinaria; y en ensayo hubo 22 participantes, cinco de Luvina joven y 17 de Luvinaria.

Los finalistas en cuento, dentro de la categoría joven, son 7 y en Luvinaria 14; en la categoría ensayo 3 en Luvina joven y 5 en Luvinaria y en poesía, cuatro en Luvina joven y doce en Luvinaria.

Los nombres de los finalistas ya fueron difundidos en redes sociales en https://bit.ly/2DKMk9u

Por categoría hay estipulado un ganador para cuento, otro para ensayo y uno más para poesía. Este año hay un empate en alguna de las categorías, para cuento y poesía.

Los premios comprenden suscripción por un año a la revista Luvina, ingreso de manera gratuita a talleres de poesía, cuento y ensayo, la publicación de la obra ganadora en la revista, un cupón para libros y dinero en efectivo.