Con doble boleto panamericano

214
SONY DSC

La nadadora universitaria Patricia Castañeda Miyamoto logró clasificarse a los Juegos Panamericanos 2011, en las pruebas de 400 y 800 metros libres, luego de su actuación en la Olimpiada Nacional, que tuvo como sede Boca del Río, Veracruz.
Con tiempo tope de 4:14.24, la universitaria se llevó la medalla de plata de la prueba de los 400 metros libres, mismo que le alcanzó para clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Me siento muy contenta con el resultado. Esperaba calificar. Es el mejor tiempo que he hecho este año y espero bajarlo para los Juegos Panamericanos”.
En lo que corresponde a la prueba de 800 metros libres, con tiempo de 8:40.67, la representante de Jalisco se ubicó en la primera posición de la prueba, en una final sumamente reñida con la queretana Susana Escobar, para obtener su clasificación a la justa deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos.
La Olimpiada Nacional representó un gran esfuerzo de Castañeda, que puso en práctica toda la preparación que ha venido desarrollando de manera comprometida con una estrategia bien planeada, de la mano de su entrenador Luis Miguel Chávez.
Patricia Castañeda logró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro medalla de plata en los 400 libres, con tiempo de 4:13.34. Busca mejorar su tiempo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Con estos y otros resultados Jalisco culminó en la cuarta posición por puntos y segundo por medallas al finalizar la actividad en natación, donde acumuló 7 mil 734 puntos y 15 medallas de oro, además de los dos boletos para los Panamericanos.