Comedia al estilo galo

313

Uno de los esfuerzos más significativos para tener acceso a las producciones cinematográficas provenientes de Francia, es este tour, que llega a sus 15 años de vida.
Más allá de los problemas que enfrenta esta industria para subsistir, el cine galo representa una apuesta por conjugar historias que pasan efectivamente del drama a la comedia, y de las propuestas de vanguardia al cine más tradicional.
Las proyecciones inician con Mujeres al poder, de Franí§ois Ozon. Una comedia de enredos, cargada de ironía, sobre la liberación femenina en la década de los ochenta. La película muestra de manera humorística, la forma en que las mujeres se rebelan contra la sumisión y prejuicios sociales.
La oportunidad de mi vida, del director Nicolas Cuche, relata la historia de un brillante asesor matrimonial incapaz de tener una relación que subsista más de dos semanas. La producción es el segundo largometraje de Cuche, un trabajo en que explora los encuentros fortuitos.
Los organizadores del tour comentan que con esta selección de filmes la solemnidad queda atrás, y persiguen causar sorpresa. Otras de las películas que incluyen son: El día que vi tu corazón, Mi parte del pastel, Una visita inoportuna, Un loco amor y Los nombres del amor.