Colotlán da la cara

538

El equipo de basquetbol femenil de la Preparatoria de Colotlán, representa no sólo al municipio, sino a Jalisco en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, que se efectúan en Durango, del 10 al 16 de junio, después de haber superado a todos los equipos del estado.
La trayectoria del equipo comenzó con el torneo regional, con todos los módulos de la Preparatoria y al superarla, la siguiente meta fue jugar contra los equipos de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara de las regiones y la zona metropolitana, en la denominada Liga Leones Negros.
Posteriormente el equipo avanzó a una etapa estatal, en la que representó a la niversidad y compitió con los ganadores de las preparatorias privadas y del estado. Al ser el mejor equipo de Jalisco, tiene la encomienda de representar al estado en los juegos nacionales.
Diego Huízar, entrenador del grupo de basquetbolistas destacó el trabajo de las jóvenes. “Es un grupo disciplinado y que disfruta el deporte. Además, el equipo está bien conjuntado y establece un buen tipo de relaciones y, lo más importante, disfruta lo que hacen”.
El plantel está compuesto por jóvenes que van de los 15 hasta los 17 años, y este año sumaron un eslabón que no alcanzaron el año pasado: en 2011 llegaron al torneo estatal, en el que perdieron. Esta vez lo ganaron y alcanzaron la etapa nacional.
Su entrenador dijo que la expectativa es llegar a lo más alto que se pueda. “Evidentemente son otros niveles. Creo que estar en el nacional ya las hace ganadoras. Es una prepa pequeña, pero que demuestra que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas, y sobre todo con trabajo”.