Clasifican atletas de UdeG en todas las disciplinas a etapa regional

Las selecciones universitarias ahora se preparan para disputar la siguiente fase que tendrá como sede Morelia del 28 de marzo al 3 de abril

Foto: Cortesía

Atletas de la Universidad de Guadalajara tuvieron una destacada participación en la etapa estatal, primer evento clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional 2022, logrando avanzar en todas las disciplinas a la fase regional.

Para el estatal, disputado en días pasados, los universitarios participaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3 x 3, béisbol, futbol asociación, futbol bardas, taekwondo, tenis, tochito, voleibol de playa y voleibol de sala.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, dijo que el balance de participación es bastante positivo y los únicos en no clasificar fueron el equipo femenil de voleibol de sala y la selección varonil de basquetbol.

Foto: Cortesía Coord. de Cultura Física UdeG

“Sin justificar, enfrentamos a otras universidades del estado que han sido medallistas nacionales. Pero en las otras disciplinas en todas se clasificó, en algunos deportes fuimos muy superiores, en deportes de conjunto casi todos clasificaron en primer lugar, fue positivo el balance, dentro de lo que se había planificado”.

Dijo que los equipos lucieron bastante bien, en el caso del futbol asociación femenil fue muy superior a las rivales, el voleibol de sala varonil puede aspirar a medalla y destacó que en esta edición se repartieron todas las sedes y participaron todas las universidades del estado.

Las selecciones universitarias ahora se preparan para disputar la fase regional que tendrá como sede Morelia del 28 de marzo al 3 de abril, con tres subsedes: Sahuayo para el béisbol, mientras que el tochito se diputará en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el jueves 31 de marzo, y el 1 de abril en el campo de medicina de la UdeG se llevará a cabo el softbol.

Foto: Cortesía Coord. de Cultura Física UdeG

“Si buscamos ganar la Universiada, tenemos que ganar todo, el que quiere ser campeón tiene que ganarles a todos y donde sea. Ahora los equipos van a tener algunos eventos de preparación previos al regional y estamos en el camino para estar al 100 por ciento”.

Informó que para el día 2 de abril iniciarán los campeonatos nacionales clasificatorios para otras diez disciplinas, de las cuales 8 tendrán como sede Oaxtepec, Morelos, entre ellas lucha universitarias, karate, box, gimnasia aeróbica, bádminton, judo, levantamiento de pesas. La sede de esgrima está por confirmarse y escalada deportiva será en Cancún, Quintana Roo.

La Universiada Nacional 2022, convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del 12 de mayo al 4 de junio.

Artículo anteriorCUCEI e InMujeresGDL firman convenio para erradicar violencia de género
Artículo siguienteConvocan a mujeres a participar en mural feminista en el CUCS