Clasifica universitaria a Juegos Panamericanos Junior

La estudiante del CUCEA se encuentra en un concentrado de entrenamiento como preparación para la competencia, que tendrá lugar en noviembre y donde participará en la disciplina de squash

Foto: Cortesía CODE Jalisco (2008)

Luego de obtener la medalla de oro en dobles, plata por equipos y presea de bronce en la modalidad individual en la competencia clasificatoria celebrada en El Salvador, Dina Anguiano Gómez obtuvo su pase para participar en los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse a finales del mes de noviembre en Colombia, en la disciplina de squash.

A dicha competencia llegó apenas con unos días de preparación, debido a que por la pandemia sus entrenamientos se vieron interrumpidos, pero ayudó la motivación de estar una vez más en el terreno de competencia.

“Durante la pandemia no entrené nada, previo a esa competencia hicimos un campamento en Puebla y fue el único. Además de que fue mi primer semestre en la universidad y mi prioridad es el área académica. No tenía tanto tiempo para los entrenamientos, pero días antes de la competencia tuvimos una preparación intensa”.

Foto: Cortesía

Explicó que regresar a las competencias fue muy motivante, ya que disfrutó cada entrenamiento y lo que implica el esfuerzo físico, además de que la motiva el apoyo que siempre ha recibido de su familia.

Con 10 años en esta disciplina, recordó que de pequeña practicaba gimnasia rítmica, taekwondo y clavados, pero fue gracias a una invitación de su hermana mayor para jugar squash que nació su gusto por este deporte.

“Desde que toqué la raqueta y empecé jugar me encantó y un día me hicieron decidir entre un deporte y el squash y me quedé con el squash para competir. Desde chica lo que me motivó a seguir compitiendo es que desde mi primer competencia tenía mis objetivos y mis metas».

«Me fui preparando para mi primera Olimpiada Nacional y gané la medalla de oro y eso me motivó a seguir compitiendo”.

Por ahora, la estudiante de Relaciones Públicas y Comunicación, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se encuentra en un concentrado de entrenamiento hasta el 8 de septiembre y tendrá algunos otros campamentos de preparación previos a la competencia.

“Nos vamos a estar concentrando y preparando muy bien para llegar con todo a esa competencia, que es muy importante, la meta es traernos las medallas de oro y con una buena preparación y con la mente bien fija en los objetivos se puede lograr”.

Con los Juegos Panamericanos cerrará su año competitivo en espera de que dicha justa abra nuevas oportunidades.

Artículo anteriorAmplían convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas
Artículo siguienteLos jóvenes: sector vulnerable de la población