Citlali Cristian espera un año con más actividad

Aunque sabe que por la contingencia tendrá que seguir adaptando su preparación, la atleta de CUCEA sigue firme con sus metas, como la Universiada Nacional y los Juegos Olímpicos de 2024

303

A pesar de que el 2020 fue un año perdido en materia competitiva, esto no fue impedimento para que Citlali Cristian Moscote dejara de prepararse, adaptándose a nuevas formas de trabajar, pero pensando siempre en las mismas metas.

Explicó que aunque los primeros meses fueron muy complicados en materia de entrenamiento, al ver que la contingencia se estaba expandiendo optaron por adaptarse a nuevas formas para seguir entrenando, acatando las medidas sanitarias y conforme al plan de entrenamiento. 

Mi deporte tiene una ventaja muy grande, es un deporte individual, donde me he podido adaptar totalmente, hemos entrenado en espacios abiertos, en la calle, en los parques y creo que la adaptación se ha dado casi al 100 por ciento».

«Como deportistas creo que poder adaptarnos para buscar maneras distintas de continuar es lo que nos hace sobresalir ante estas situaciones”. 

Para el 2021, la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), dijo que espera que haya un poco más de actividad, ya que el deporte debe ser parte de la solución a este problema.

 “Yo creo que es una parte importante que debemos activar y el deporte debe de ayudar a contrarrestar la pandemia. Debemos activar protocolos para que a través del deporte promovamos la salud, hemos estado platicando con organizadores de eventos atléticos en Estados Unidos donde ya tienen protocolos establecidos, donde garantizan la salud de los atletas que asisten a sus eventos, ya que están totalmente protegidos en todos los aspectos, eso es lo que nos debemos traer».

«Yo creo que para este 2021, aunque tal vez sean menos eventos, empezaremos  a  tener más competencias deportivas en todas las disciplinas”.

En cuanto a sus objetivos, la multimedallista de diversas ediciones de la Universiada Nacional, dijo que sigue firme con sus metas, aunque por el momento las tenga que buscar con formas distintas.

“Estamos buscando el proceso para Juegos Olímpicos del 2024; seguimos firmes y con la esperanza de que pronto esto va a mejorar, pero debemos cuidar nuestra salud primero que nada y aunque con maneras distintas seguir con las mismas metas”.