Cinema Europa

923

El cine europeo tiene un encuentro del 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. El ciclo inicia hoy con la película húngara Tiempo perdido (2009), del director íron Mátyássy. La historia toma como guía a Iván, un joven mecánico que vive con su hermana autista en una triste ciudad que sobrevive a través del contrabando. La caída del régimen comunista significó para los habitantes de esta ciudad el abandono total, así que, desesperados, estos jóvenes tendrán que ser astutos para intentar sobrevivir.
El último vaquero (2009) es una película finlandesa dirigida por Zaida Bergroth. La proyección será el 26 de octubre, a las 18:00 y 20:15 horas. Esta producción es el relato de dos hermanos unidos frente a los problemas familiares. Rupert y Evert tendrán que enfrentar a su explosiva madre y mantener un pacto que los coloque firmes ante la adversidad. La película fue galardonada en el Festival de Cine de Pausán.
El 27 de octubre presentan Un pequeño crimen (2008), del cineasta Christos Georgiou. El filme es una coproducción entre Grecia y Alemania que centra su historia en un apacible pueblo, cerca del mar Egeo. Un detective frustrado tendrá la última oportunidad para resolver un crimen, no obstante, tendrá que enfrentar sus temores y a una seductora reportera. Las funciones se llevarán a cabo a las 18:00 y 20:10 horas.
La eslovena (2009), de Damjan Kozole, es una película realizada entre Eslovenia, Alemania, Serbia y Croacia. Será proyectada el 28 de octubre, a las 18:00 y 20:10 horas. En esta historia, una estudiante se dedica a la prostitución y consigue todos sus deseos. Por medio de la mentira, llegará muy lejos sin medir las consecuencias de sus actos. Nina Ivanisin fue premiada en Les Arcs European Film Festival en la categoría de mejor actriz.
El 29 de octubre es el turno de Asalto al banco (2009), de Andrus Tuisk. La película se desarrolla en Estonia y cuenta las andanzas de un veterano ladrón, quien tendrá que decidir entre una apacible existencia o embarcarse en una peligrosa misión. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
Tiro en la cabeza (2008), del cineasta Jaime Rosales, es un relato inspirado en el asesinato de dos policías franceses a manos de la organización terrorista ETA. La producción recurre a elementos minimalistas que la sitúan entre los límites del documental y la ficción. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
El 31 de octubre proyectan Soul Kitchen (2009), del alemán Faith Akin. Una serie de acontecimientos rondan a Zinos, dueño de un bar, a quien al parecer lo persigue la fatalidad. El protagonista poco a poco verá como su suerte cambia, gracias a los encuentros inesperados en un lugar llamado Soul Kitchen.
El ciclo finaliza con La verdadera leyenda de Tony Vilar (2006), del cineasta Giuseppe Gagliardi. El filme realiza una reflexión sobre la migración, el arraigo y la necesidad del hombre por relacionarse con su entorno. Funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Artículo anteriorCarlos Chimal
Artículo siguienteRetratos de Marcha