Cine italiano

130

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro se presentará del 29 noviembre al 7 de diciembre el ciclo Cine FIL Italia. La sede será el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. Las películas seleccionadas son: Los virreyes (2007). Director: Roberto Faenza. El funeral de la princesa Teresa es la ocasión para presentar a los personajes de la familia Uzeda, descendientes de los virreyes de España.
Romance criminal (2005). Director: Michele Placido. Tres jóvenes marginales, el Libanese, el Freddo y el Dandi, ayudados por un grupo improvisado de otros delincuentes, entre ellos el Nero, un extremista de derecha, secuestran y matan brutalmente a un millonario.
No digas nada (2005). Director: Cristina Comencini. Sabina es guapa, disfruta con su trabajo y está enamorada de su novio. Sin embargo, hace algún tiempo que extrañas pesadillas la atormentan y se pregunta si es feliz de verdad.
Un día perfecto (2008). Director: Ferzan Ozpetek. Personajes con mundos distintos y lejanos están destinados a encontrarse de manera inexorable. Un recorrido que se adentra en los terrenos del presente con realismo e ironía.
Gomorra (2008). Director: Matteo Garrone. Poder, dinero y sangre. Esos son los “valores” que los habitantes de la provincia de Caserta deberán enfrentar día con día.
Para consultar los horarios se puede ingresar a la dirección www.cineforo.udg.mx. La admisión general es de 40 pesos. Universitarios con credencial de la UdeG 25 pesos. Miércoles general 25 pesos. Habrá permanencia voluntaria.