Cierra preparación

531

La nadadora y estudiante de la Universidad de Guadalajara, Patricia Castañeda, cerrará su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en San Luis Potosí, ciudad a la que viajó en días pasados y donde permanecerá hasta el próximo 8 de octubre.
Dentro de la preparación considerada para los nadadores seleccionados a Juegos Panamericanos, establecieron una serie de concentrados en el interior del país, con la idea de llegar en óptimas condiciones a la justa panamericana.
A cargo de los entrenamientos está Luis Miguel Chávez, quien explicó que este será el último concentrado de cara a la justa continental. “Después de este último concentrado regresamos a Guadalajara a recibir los Panamericanos y listos para competir”.
Tiene planeado que Patricia Castañeda, actual subcampeona panamericana por partida doble en los 400 y 800 libres, participe en estas mismas pruebas, así como en el relevo.
La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en julio pasado estableció nuevo récord mexicano en la prueba de mil 500 metros libres, en el campeonato mundial verificado en Shanghai, China, tras detener el cronómetro en 16:26.36 minutos.
Castañeda dejó atrás la marca que ostentaba (16:28:03), misma que impuso hace un par de años, en el marco de la justa mundialista de Roma 2009.