Ciclo Angelopoulos

310

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara presenta, del 7 al 15 de diciembre, el ciclo “Una retrospectiva a Theo Angelopoulos”. Proyectará las películas Reconstrucción, Días del 36, El viaje de los comediantes (primera y segunda partes), El paso suspendido de la cigí¼eña, La mirada de Ulises, La eternidad y un día, Paisaje en la niebla y Eleni.
Theo Angelopoulos nació el 27 de abril de 1935, en Atenas, Grecia. Es con­siderado un personaje mayúsculo dentro del mundo del séptimo arte. Entre sus muchos re­conocimientos se encuentran siete premios en el Festival de Cannes, cuatro en el de Berlín y ocho premios Fipresci.
Su obra se caracteriza por el peso en las historias, un análisis profundo del poder, pero sobre todo por su teatralidad, en la que el individuo no tiene una importancia en relación con el conjunto.
Angelopoulos rechaza la narración cinematográfica convencional, rompe intencionalmente con ella a través de cámaras fijas y secuencias de longitud.
Theo Angelopoulos se considera un director de cine con suerte: afirma que los creadores de su edad y condición (la de autor) aún pueden filmar con independencia y libertad.
El Cineforo de la Universidad de Guadalajara se localiza en avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León. La admisión general es de 40 pesos. Universitarios con credencial de la UdeG, 25 pesos. Miércoles, general 25 pesos. Consulta la dirección electrónica: www.cineforo.udg.mx.