Celebrará CUCosta el Día Mundial de la Actividad Física

Las actividades, además de fomentar el deporte, busca fortalecer las relaciones interpersonales, la cultura de la paz, la igualdad de género y la inclusión social

Fomentar estilos de vida activos y saludables y los beneficios asociados a la prevención y el autocuidado de la salud, son los objetivos de la Semana de la Actividad Física, organizada por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), a celebrarse del 4 al 10 de abril.

El programa incluye actividades como senderismo, juegos autóctonos y tradicionales, macropausas, caminatas, plogging, evaluaciones físicas y bicinema; y un programa académico con conferencias y foros.

Además, contará con actividades como carreras de orientación y torneos deportivos de futbol, voleibol y básquetbol; y una sección de talleres deportivos con actividades como capoeira, básquetbol, taekwondo, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, futbol 7 y flag football.

Edición realizada en 2018. Foto: CUCosta

Con estas acciones además se busca fortalecer las relaciones interpersonales, la cultura de la paz, la igualdad de género y la inclusión social.

El 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Para consultar el programa completo se puede ingresar a la página www.cuc.udg.mx y a las redes sociales oficiales del CUCosta y de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.  Más información con Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión del CUC paola.cortes@cuc.udg.mx

Artículo anteriorDictamen Definitivo de la convocatoria 2022 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguienteDocsJalisco 2022 en la Cineteca