Celebran 32 aniversario de diseño de interiores

La carrera de diseño de interiores y ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG, festejó el pasado 18 de marzo, el 32 aniversario de su fundación, con conferencias magistrales y un brindis.
En la ceremonia de inauguración, el rector de dicho centro, Mario Orozco Abundis, comentó que la licenciatura se encuentra en una etapa de consolidación, en la cual los directivos están en busca de su acreditación. Por lo pronto, está clasificada en el nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior.
Además, han fortalecido los vínculos con instituciones públicas y privadas, como la Universidad de Guanajuato, la Cámara Nacional de Comercio y la Sociedad mexicana de interiorismo, lo que ha ayudado para que este programa de estudios esté cada vez más en auge.
“Siéntanse parte de esta nueva etapa, en la que el interiorismo está creciendo a nivel local y nacional, y tengan la seguridad de que buscaremos las mejores oportunidades para consolidar este programa en el que ustedes se están formando”, dijo el rector a los estudiantes presentes en el auditorio Alberto Silverti, del CUAAD.
La coordinadora de la carrera, Ileana Amezcua, destacó la importancia de fortalecer esta carrera, en la que el principal compromiso es formar profesionales mejor preparados para el mercado laboral.
Agustín Parodi, investigador y ex rector del CUAAD, hizo una reseña histórica de la licenciatura y remarcó que está pendiente la revisión del plan de estudios, en el cual el currículo sea más flexible y acorde con las demandas de la sociedad. “Tenemos que incluir la investigación, el ecodiseño, la sustentabilidad y el conocimiento de nuevos materiales que surgen cada año”.
La licenciatura en diseño de interiores y ambientación atiende a 430 alumnos, de los cuales 400 son mujeres y el resto, hombres. Cada semestre recibe a 60 nuevos estudiantes y se titulan 30 egresados. En los últimos años han logrado un aumento en las becas Pronabes, así como intercambio académico y estudiantil a instituciones educativas de España, Australia, Chile y Francia.

Artículo anteriorLeo Marín
Artículo siguientePlan de vida