Celebra Librería Carlos Fuentes su cuarto aniversario

Para conocer el programa completo de actividades y las promociones que ofrece pueden visitar la página libreriacarlosfuentes.mx

Foto: Cortesía

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara celebrará su cuarto aniversario con charlas, presentaciones de libros, tallares y diversas actividades gratuitas programadas entre el 2 y el 8 de junio.

El festejo comenzará el jueves 2 de junio a las 18:00 horas con el encuentro con autores Sin Pasaporte, que contará con la participación de Rodrigo Fuentes, Fátima Vélez y Yael Weiss. Ese mismo día a las 19:00 horas tendrá lugar el Club de lectura La memoria donde ardía y Ceniza roja, con Socorro Venegas como invitada especial.

El sábado 4 de junio de 11:30 a 13:00 horas se realizará el taller infantil De la fotografía a la pintura: una celebración de la librería, donde los asistentes se convertirán en los comunicadores y expositores de toda aquella inspiración y magia que han adquirido a través de los libros.

El taller infantil Cuento de origami medieval está programado para el 4 de junio, ahí los participantes podrán hacer figuras que estimulen su creatividad.

En La comic fiesta, que se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 10:00 a 17:00 horas se podrá disfrutar de charlas con artistas, quienes compartirán su trayectoria y abordarán temas como La novela gráfica no existe y Algunos: proceso de creación de un comic en acuarelas.

Como parte de los festejos serán presentados los libros Tu hij@ puede ser millonari@ de la autoría Juan Luis Ordaz el 6 de junio, a las 17:00 horas, mientras que Los narcopoliticos, de Ricardo Novelo, se presenta el 7 de junio a las 17:00 horas.

El escritor, periodista y promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM, Benito Taibo charlará con los clubes de lectura el 6 de junio a las 18:00 horas.

Los días 7 y 8 de junio de 12:00 a 14:00 se impartirá el taller de escritura Imágenes de un territorio, a cargo de Juan Cárdenas.

El cierre de los festejos será el 7 de junio a las 19:30 con la presentación de Stereo Soul, con su toque de jazz y pop, en una experiencia musical a través de los éxitos que marcaron los años 70, 80 y 90 en inglés y español.

Algunas de las promociones que está manejando la librería son 20 por ciento en publicaciones de Sociales y humanidades; Salud y bienestar; Cocina y gastronomía; Editorial Terracota; Libros para imaginar; libros en otros idiomas, además de que algunos títulos de editorial Sexto piso, están a un precio especial de 100 pesos.

La cartelera completa puede consultarse en: https://www.libreriacarlosfuentes.mx

Artículo anteriorPitayas: los colores de Jalisco
Artículo siguienteUniversitarios ganan concurso de innovación