Teatro María Teresa subirá el telón en octubre

Los grupos interesados en participar en el festival de monólogos podrán concursar en la convocatoria abierta hasta el 20 de septiembre

174
Foto: Iván Lara

Con el fin de reactivar el movimiento teatral, el Teatro María Teresa planea abrir con el “Primer Festival de Unipersonales: Monología”, del 16 al 25 de octubre de 2020, y por ello lanzó convocatoria para los grupos o compañías de los 125 municipios de Jalisco, quienes podrán participar con sus propuestas.

El Teatro María Teresa iba a ser inaugurado el 20 de marzo, pero debido a la contingencia causada por el COVID-19, el teatro tuvo que cerrar una semana antes y hasta la fecha no ha podido abrir.

“La inversión hecha para abrir el teatro fue grande, y hay que sumar la protocolización. Pusimos purificadores de aire con luz UV para el público, uno de éstos, en el camerino; maquina sanitizante, y eso implicó otra inversión. El permanecer cerrado ha sido muy complicado”, afirmó el actor y director Mauricio Cedeño, impulsor de la apertura de este recinto.

Desde marzo hasta el 28 de agosto, en una situación en la que no hubiera COVID-19, estaban programados 16 espectáculos con temporada.

La programación del festival estará integrada por un máximo de diez producciones, y para garantizar la salud de todos los participantes, el personal del teatro y público asistente será obligatorio el uso de cubrebocas (utilizado correctamente cubriendo nariz y boca), mantener la sana distancia (1.5 metros), uso constante de gel antibacterial y lavado de manos, toma de temperatura.

Debido al COVID-19 no habrá repartición de publicidad, programas de mano o cualquier material impreso. Además se admitirá sólo un cupo del 25 por ciento del teatro, el boleto costará 200 pesos.

La selección de los trabajos que formarán la programación del Festival estará a cargo de un comité de selección integrado por el equipo de trabajo del teatro.

Para el monólogo, solo se permitirá cuatro personas de la compañía o grupo, y no habrá intermedios.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre, a las 23:59 horas (del centro de México), y los resultados de la selección de los espectáculos que integrarán la selección del festival serán publicados en las redes sociales del Teatro María Teresa, y cada postulante recibirá un correo electrónico anunciando su selección para el día 23 de septiembre.

Los interesados pueden consultar información en la página Facebook del Teatro María Teresa.