Fotografía: Gustavo Alfonzo

Con disfraces de Catrinas y Catrines, y en medio de un ambiente festivo, la comunidad universitaria de la Preparatoria 2 participó en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 170, para exigirle al gobierno estatal un presupuesto digno y que devuelva a esta Casa de Estudio los 140 millones de pesos que recortó de forma arbitraria al Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

La comitiva de 146 personas de este plantel del SEMS que partieron desde la explanada de Rectoría General, llegaron hasta las puertas de Casa Jalisco, encabezados por personas disfrazadas de Catrinas y Catrines, a propósito del Día de Muertos.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Director de la preparatoria, José Arturo Flores Gómez, aseguró que al recortar el presupuesto de la UdeG, el gobierno del Estado ha afectado también el desarrollo social y económico del país, pues impide que los jóvenes tengan acceso a la educación media y superior que favorece la movilidad social.

“La única opción de movilidad social que tienen muchas personas es la universidad pública, como la UdeG, y no podemos ampliar la diferencia entre los que tienen y los que no tienen. El dinero invertido en educación es importante, los museos, la salud, son igual de importantes. Estos tres elementos también son responsabilidad del Estado que la UdeG le ayuda a cumplir. No venimos a pedir, es una exigencia”, afirmó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Víctor Artemio Valle Sánchez, aseguró que ni el Estado ni la UdeG merecen a un gobernador como el que ahora tienen, pues ha mentido a esta Casa de Estudio que le ayudó a sacar adelante la crisis sanitaria por la pandemia.

Afirmó que el mandatario estatal está más preocupado por realizar sus negocios inmobiliarios que por gobernar para la comunidad que lo eligió, y eso ha causado un incremento de la inseguridad y los hechos delictivos que afectan a todas y todos los ciudadanos.

Artículo anteriorCelebran 74 años de la enseñanza de la arquitectura en UdeG
Artículo siguienteInstalan las Comisiones Permanentes del CGU