Catorce años tendiendo puentes

717

Fue el 6 de junio del año 2001 cuando se escucharon los primeros pulsos de la Señal de Todos, que viajó a través de la frecuencia modulada del 104.3 FM desde el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hacia los poblados más cercanos de la Costa norte y Sierra de Jalisco, y del Sur de Nayarit.

Así comenzó la historia de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta (Radio UdeG PV), cumpliendo sus cometidos informativos, de entretenimiento, culturales y de acompañamiento; y así empezó a Tender Puentes.

Radio UdeG PV, pertenece a la única radio en el país con ocho emisoras universitarias, que incluye además a Guadalajara, Colo-tlán, Ameca, Ocotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Autlán.

Desde su inicio se ha caracterizado por ser una frecuencia novedosa, fresca e inteligente. La ubicación geográfica y las actividades socioeconómicas de la región  representan un reto constante para Radio UdeG PV, sobre todo en la generación de contenidos para una sociedad diversa y multicultural.

La señal se transmite las 24 horas del día y los 365 días del año; tiene un contenido principalmente musical, y la programación de contenido informativo y de análisis es sumamente valiosa, asertiva y valorada por su personal y radioescuchas.

La trascendencia de la radio actualmente, radica en que ha logrado fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad en general a través de programas de divulgación del conocimiento, la ciencia y la cultura, que en su mayoría y prioritariamente tienen su origen en la Universidad misma y en su sede regional del Centro Universitario de la Costa.

A nivel organizacional se ha consolidado un equipo profesional y un sistema de trabajo multifuncional que se traduce en la producción de programas informativos plurales, incluyentes y con alto compromiso social.

Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta ofrece una propuesta ecléctica en el cuadrante radiofónico en la que se conjuga la creatividad y sensibilidad de quienes hacen la radio día con día, y que va desde el personal de base hasta los estudiantes de servicio social que cada semestre se comprometen con el proyecto, incluyendo por supuesto a un talentoso y diverso grupo de colaboradores, todos dirigidos actualmente por Marina de los Santos. La estación se define como una radio autentica, libre, pensante, universal, diversa, incluyente y pata salada.

En junio pasado se cumplieron 14 años de música, de historias, de emociones, de la palabra y el pensamiento. Catorce años tendiendo puentes. Pero la celebración de estos 14 años, apenas comienza…

Artículo anteriorEducación en línea podría facilitar a canadienses encontrar empleo
Artículo siguienteListo XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015