Casi 34 mil jóvenes realizarán examen de admisión el próximo sábado

Siete mil aspirantes a 131 licenciaturas, en cambio, no efectuarán la prueba y competirán únicamente con su promedio

Foto: Iván Lara

Treinta y tres mil 958 jóvenes realizarán este sábado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para competir por un lugar en una de las licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara en centros universitarios metropolitanos y regionales, para el calendario 2022-A que inicia en enero del siguiente año.

El jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, Pablo Quiroz Nuño, informó que para este proceso de admisión hay un registro de 41 mil 800 aspirantes, de los cuales, 33 mil 958 realizarán la prueba y el resto, siete mil, competirán con su promedio para lograr un lugar en 131 licenciaturas.

De quienes deberán presentarse al examen el sábado 13 de noviembre, 25 mil 692 aspirantes pertenecen a centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara y ocho mil 266 lo harán en los campus regionales.

Foto: Com. Soc. UdeG

Para los interesados, esta es la liga donde se indica las licenciaturas que sí realizan examen y las que no: http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2021/11/GUIA-2022-A-carreras-que-aplican-o-no-examen__.pdf

Quiroz Nuño recomendó a los aspirantes presentarse con una identificación oficial y su solicitud de ingreso impresa y no en formato digital o en sus teléfonos celulares, ya que no se permite la entrada con este tipo de dispositivos.

Recordó que, debido a la alta demanda para ciertas carreras, algunos centros universitarios tendrán subsedes de aplicación. Los aspirantes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) deberán realizar la prueba tanto en las instalaciones del plantel como en las preparatorias 2, 5, 6 y 11, además de la Escuela Vocacional; el de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) tendrá subsedes de aplicación en las preparatorias 8 y 14; el de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la Preparatoria 10 y la Escuela Politécnica Matute Remus; mientras que el de Tlajomulco (CUTlajomulco), tendrá como subsede la Preparatoria de Tlajomulco.

Por ello, es importante que lean su solicitud de ingreso con detenimiento para que conozcan la sede a la que deberán de presentarse, revisen los tiempos de traslado y las rutas para llegar hasta la sede y evitar cualquier tipo de retraso, recalcó Quiroz Nuño.

Recomiendan presentarse con su identificación y la solicitud de ingreso impresa, y no en formato digital en sus teléfonos celulares, ya que no se permite la entrada con este tipo de dispositivos. Foto: Com. Soc. UdeG

Aconsejó asimismo a los aspirantes llevar un lápiz, sacapuntas y borrador para realizar su prueba; desayunar algo ligero y sin condimentos para que no tengan problemas durante las pruebas, así como evitar acudir con acompañantes.

Destacó que en todas las sedes de aplicación habrá filtros sanitarios y se realizarán pruebas rápidas a quienes presenten algún síntoma o sospecha de ser portadores del COVID-19; quienes den positivo no podrán realizar la prueba y recibirán indicaciones del personal del centro de manera posterior.

Luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar en la página de Control Escolar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir su trámite y tener derecho a concurso, entre el lunes 15 de noviembre y el martes 14 de diciembre de 2021.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar y de Gaceta UDG el lunes 10 de enero de 2022. El inicio de clases está programado para el lunes 17 de enero.

Artículo anteriorUniversitarios de Preparatoria 11 exigieron respeto a la autonomía universitaria
Artículo siguienteEgresado del CUAAD triunfa en el Festival Internacional de Cine de Morelia