Con la mira en el oro

En diferentes pruebas, individuales y en equipo, estudiantes de la UdeG obtuvieron un total de seis preseas en campeonato nacional de tiro con arco

745
Foto: Cortesía

Con cuatro medallas de oro y dos de plata culminó la participación de la selección universitaria de tiro con arco en lo que fue el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, celebrado en Aguascalientes.

Andrea Maya Becerra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvo medalla de oro en la prueba de arco compuesto individual, arco recurvo equipo mixto y presea de plata en arco compuesto equipo femenil.

La también ganadora de la medalla de plata del Campeonato mundial de tiro con arco, celebrado hace unas semanas, expresó su satisfacción por regresar a las competencias representando a la Universidad de Guadalajara.

“Las condiciones climatológicas estuvieron complicadas los dos días de competencia y aun así se lograron hacer dos records, el de clasificación con 699, que me hizo sentir muy orgullosa. Después hicimos record en la ronda olímpica individual a un punto del perfecto y estoy contenta, porque a pesar de las condiciones difíciles pudimos sacar adelante el trabajo”.

Foto: David Valdovinos

La universitaria se encuentra en el cierre de su temporada deportiva luego de un año que marcó el regreso a las competencias, lo que le permitirá terminar el 2021 como la quinta mejor arquera del mundo y la próxima semana viajará a Jordania a su última competencia del año.

“Fue un año increíble, literalmente se cumplieron muchos de mis sueños y mis metas, estoy contenta, nunca pensé que podía llegar a esto, con nuevas oportunidades, con logros y sacrificios y creo que ha sido el mejor año de mi carrera deportiva y espero seguir mejorando”.

Para el próximo año sus planes son prepararse para el nacional para seguir formando parte de la selección nacional y seguir compitiendo en copas del mundo.

Por su parte, Miguel Becerra Rivas se adjudicó la medalla de oro en arco compuesto individual, arco recurvo equipo mixto y arco compuesto equipo varonil, mientras que Fernando Becerra Rivas ganó medalla de oro en arco compuesto equipo varonil, ambos estudiantes del CUCSH.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Mariana Bernal Sánchez, obtuvo medalla de plata en arco compuesto individual y arco compuesto por equipo femenil.

Mitssi Lizette Mendoza Amezquita y Pablo Pérez Chávez, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se quedaron con la medalla de plata en las pruebas de arco compuesto por equipo femenil y varonil, respectivamente.

Artículo anteriorLeones Negros aseguran lugar en la siguiente fase
Artículo siguienteEspacio Equis