Campeonas con ritmo

564

Por tercer año consecutivo la Escuela Vocacional se proclamó campeona del Concurso interprepas de grupos animación y coreografía, que organizó el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con lo que consolidó su liderato, por lo que ahora buscan participar en más certámenes nacionales en internacionales.
El grupo denominado Voca Green Diamonds, está integrado por 35 estudiantes de entre los 14 y 18 años, y es dirigido por Édgar Molina Sánchez, quien señala que para esta edición hubo que realizar una labor titánica para alcanzar la meta.
“Este proyecto comenzó hace cuatro años y esta generación es nueva. Nos costó trabajo porque fue una temporada en la que sufrimos mucho, se nos salieron elementos, tuve que eliminar a otros, nos quedamos casi en cero y tuvimos que sacar en un mes la rutina para poder participar y ganamos por tercer año consecutivo”.
Explicó que las bases para obtener estos resultados fueron el esfuerzo, trabajo, creer en ellos, la confianza, el respeto, la entrega y la energía.
“Fue un resultado bueno, hubo que enseñarles desde cero, no fue una tarea fácil. Es un grupo de 35 estudiantes y cada uno es diferente. Hay que saber cómo enseñarlos. Fueron días intensos de entrenamiento de casi 4 horas diarias, ahora tenemos que seguir trabajando con humildad y sin pensar en las glorias pasadas”.
Los planes para el grupo ahora están enfocados en participar en la Feria de la Plata, a celebrarse a finales de diciembre en Fresnillo, Zacatecas, y para el 2012 piensan ya en participaciones internacionales.
“El plan más ambicioso es asistir al COP, una competencia internacional que en este caso sería en Puerto Vallarta el mes de mayo, para la cual necesitamos una rutina competitiva. Hablamos de que el nivel más alto es el seis y nuestro grupo se encuentra en el cuatro, estos niveles son definidos por los elementos que se incluyen en cada rutina y queremos prepararnos para eso”.
Destacó el hecho de que la Universidad de Guadalajara, cuente con un grupo de calidad como este, ya que es difícil que una institución pública destaque en este ámbito.
“Todos los estudiantes de esta preparatoria están invitados a formar parte de este equipo, el único requisito es tener ganas y presentarse a los entrenamientos”, concluyó.

Artículo anteriorCentro Universitario de Tonalá
Artículo siguienteEl salario mínimo