Buscan volver a la senda del triunfo

El equipo universitario buscará recuperar de visitante los puntos perdidos en la última jornada en el Estadio Jalisco, para lograr mantenerse en las primeras posiciones de la tabla

Jairo González, capitán de los universitarios. Foto: Leones Negros

Los Leones Negros buscan superar la derrota ante Venados de Mérida y regresar a la senda del triunfo el próximo domingo cuando visiten a la escuadra de Tlaxcala, encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Expansión MX.

Para el capitán de los universitarios, Jairo González, en el encuentro pasado el equipo dejó de hacer cosas y eso les costó, además de que no tuvieron la claridad necesaria para abrir a un rival que planteó un partido inteligente.

“Tenemos que dejar eso atrás, aprender de la lección que nos dejó el juego, y creo que el equipo ha mostrado muy bien y con claridad para lo que está en este torneo y tenemos que trabajar sobre esa idea”.

El lateral izquierdo expresó que el hecho de perder partidos en casa los condiciona a recuperar los puntos de visitantes, que no es lo ideal, ya que tienen que hacer pesar al localía.

“El equipo ha plantado buena cara de visitante, de local nos ha faltado, los equipos vienen más precavidos y nos cuesta más trabajo abrirlos. Ahora toca ir a Tlaxcala y creo que el equipo puede ganar, tiene argumentos y herramientas para hacerlo”.

Explicó que conforme avanza el torneo el grado de dificultad aumenta y en la medida que entiendan que cada vez será más difícil, que deben estar más atentos y sumar mucho más, será la clave para seguir progresando.

En cuanto a lo personal, dijo sentirse contento, ya que consideró que ha venido tomando ritmo sobre la marcha y ha mejorado para aportar al equipo.

Los universitarios se mantienen en el quinto lugar general y con aspiraciones intactas de poder ocupar el puesto más alto de la tabla general, en caso de sumar cuatro unidades, mientras que Tlaxcala es décimo cuarto con 9 puntos.

Inicia proceso de certificación

La Liga Expansión MX anunció que dio inicio formalmente el Proceso de Certificación que permitiría el regreso del ascenso deportivo a la Primera División, por lo que el equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá hasta el 4 de abril de 2022 para reunir la documentación requerida y presentarla para poder convertirse en uno de los clubes certificados de cara a la Temporada 2022-2023.

Los requerimientos solicitados por el Comité de Certificación, el cual será el encargado de hacer observaciones durante el proceso que cada uno de los clubes deberá cumplir para poder tener derecho a ascenso, son:

1. Expediente de Afiliación. El club deberá encontrarse al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el Estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS).

2. Criterios de Infraestructura. El club deberá cumplir en su estadio con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.

3. Criterios de Control Económico. Los clubes deberán cumplir con los objetivos señalados en los Lineamientos de Control Económico. De manera específica, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos.

4. Estructura Institucional. Se deberá acreditar que el club cuenta con el modelo de estructura institucional que permita, a través de la distribución de áreas y funciones, contar con un mejor orden corporativo.

5. Lineamientos de Aplicación del Fondo de Mejoras. Comprobar que los clubes no destinaron más del 50 por ciento al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para los gastos operativos del club.

6. Opinión del consultor externo. Un consultor designado por la LIGA MX emitirá un dictamen respecto a la información financiera histórica y en torno al plan de negocios que deberá entregar cada club para exponer su proyecto de crecimiento a 3 años.

Cabe recordar que dentro del proceso de certificación no podrán participar aquellos equipos que contemplen un cambio de sede o socios, ni tampoco los equipos filiales o invitados a esta categoría.

Además de que existirá una condicionante para que se reinstaure el ascenso deportivo, la cual dicta que deberá haber al menos 4 clubes certificados y uno de éstos ser el campeón de campeones de la LIGA Expansión MX para obtener su lugar en el máximo circuito.

Artículo anteriorPreparatoria de Arandas marcha en favor del Museo de Ciencias Ambientales
Artículo siguienteCOVID-19 podría relacionarse con la disfunción eréctil