Azul Violeta una banda de carácter

1160

La carrera de Azul Violeta no alcanzó los niveles que muchos esperaban. Una serie de altibajos, que no tienen relación con la calidad musical del grupo, sino con distintas circunstancias vinculadas con el comportamiento y manejo de la industria, además de las preferencias del público por la música fácil, terminaron por limitar las posibilidades de una agrupación que, en un momento clave de su trayectoria, quizás habría llegado más lejos.

Mantenerse activo y vigente dentro de la música es una tarea que no depende exclusivamente de los grupos, y esto es algo que Azul Violeta conoce bien. Pese a las “dificultades” del pasado, el sexteto se arma de bríos, de la experiencia que lo acompaña, y emprende una nueva etapa con la producción Lo público y lo privado, un álbum de título provocativo, que hace referencia a su historia de 25 años.

Azul Violeta festeja este momento importante con un concierto que no sólo incluirá temas conocidos. La agrupación ensaya fuertemente para presentar nuevas canciones, como “Cada vez más”, composición que se desprende de su próximo disco. Sin alejarse demasiado de su estilo, sin perder los destellos de funk, Azul Violeta estrena esta canción entregada básicamente al rock pop.

El concierto será una buena oportunidad para constatar el estado de Azul Violeta. La presencia de músicos invitados, entre otras sorpresas, prometen una noche que revelará los próximos pasos de esta agrupación imprescindible para el rock en México.

Artículo anteriorRogelio Guedea
Artículo siguienteLa Curva