Aumenta 4.25 por ciento el salario

Guadalajara. Jalisco. MŽxico. 24 de Marzo del 2009. Firma de conveni entre el Rector General de la Universidad de Guadalajara Marco Antonio Cortes Guardado y el secretario General del sindicato. JosŽ Mar’a Mart’nez

Los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara recibirán un aumento al salario de manera directa, retroactivo al 1 de enero, de 4.25 por ciento, así como otras prestaciones indirectas, gracias al acuerdo al que llegaron las máximas autoridades de la UdeG y los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) y del Sindicato íšnico de Trabajadores de la UdeG (SUTUDG).
Además del aumento al salario, los cerca de seis mil trabajadores al SUTUDG recibirán apoyo para realizar programas de superación académica, en preparatoria, licenciatura, maestrías o doctorados; apoyarán nuevas instalaciones, más cómodas y adecuadas, además de aumentos presupuestales para celebrar los festejos del Día del trabajador universitario, el Día del jubilado y las fiestas decembrinas, así como para los trabajadores de servicio que contarán con recursos para la compra de uniformes.
En el caso de los casi 13 mil 400 trabajadores afiliados al STAUdeG, su secretaria Patricia Retamoza Vega explicó que trataron de beneficiar a los académicos con 19 o menos horas de clases, mismos que recibirán un bono extra al año de 700 pesos, y mil pesos los académicos con una carga laboral de más de 19 horas, además de otros apoyos indirectos a su salario, como para la compra de equipo informático, para cubrir órdenes de pago en estudios de posgrado, así como los programas de Estímulo a la Superación Académica (Proesa) y para Titulación de Posgrado (Protip), entre otros.

Artículo anteriorJorge Manzano S J
Artículo siguienteGobierno incompetente