Aspirantes a licenciatura pueden prepararse para el examen de admisión 2022-A

Este curso, impartido en la Universidad por más de 23 años, se ha destacado por los maestros y maestras que integra su cuerpo docente

La Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara, a través de su Programa de Orientación Educativa, abrió desde el 18 de agosto las inscripciones al Curso de Preparación para el Examen de Ingreso, calendario 2022-A a Licenciatura (PAA), que por la contingencia para prevenir contagios de COVID-19 se realiza por segundo año en formato virtual a través de la plataforma digital cursosudg.mx diseñada para facilitar la preparación de los futuros aspirantes a estudios superiores.

Este curso, impartido por la CSE por más de 23 años, se ha destacado por los maestros y maestras que integra su cuerpo docente, quienes además de contar con los conocimientos en las materias que imparten, cuentan con la experiencia pedagógica para el desarrollo de estrategias e implementación de herramientas diseñadas para atender tanto las necesidades, grupales como individuales, de los alumnos.

La dinámica del curso en su modalidad virtual es híbrida: por un lado en línea a través de la plataforma de aprendizaje, que permanece abierta las 24 horas los 7 días de la semana durante la duración del curso; y a través del acompañamiento de los profesores mediante el uso de otras plataformas virtuales que permiten el diálogo cercano y facilitan a los alumnos asesorías y orientación individual en tiempo real.

El curso se divide en dos ejes de conocimiento: por un lado aborda las materias de Español (para el ejercicio de lecto-comprensión y redacción), y por el otro lecciones de Matemáticas (para el ejercicio del pensamiento lógico), sin importar el área de conocimiento a la que aspiren los interesados, ya que el examen de admisión es igual para todas las carreras, centrando así los ejercicios pedagógicos no sólo en el contenido del examen sino en el desarrollo de habilidades para resolverlo con menor incertidumbre.

Las inscripciones al Curso de Preparación para el Examen a Licenciatura (PAA) estarán abiertas en tres modalidades:

• Sabatino, del 25 de septiembre al 6 de noviembre.
  • Semanal (7 semanas), del 22 de septiembre al 11 de noviembre.
  • Semanal (3 semanas), del 20 de octubre al 10 de noviembre.

La fecha límite de inscripciones para el sabatino y semanal de 7 semanas es el 20 de septiembre, mientras la modalidad semanal de 3 semanas cierra inscripciones el 15 de octubre, así estarán preparados para presentar el examen de admisión programado por la Universidad el 13 de noviembre de 2021.

El proceso de inscripciones se realiza a través del correo electrónico cursosudg@hotmail.com o también a través de WhatsApp 33 3238 4921.

El costo de recuperación del curso es de $ 2,850.00 con material de estudio que es proporcionado en la sede de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE).

Artículo anteriorConvoca UdeG a transparentar junto a gobierno estatal fideicomisos y mega deuda adquirida por esta administración
Artículo siguientePlogging y senderismo en Puerto Vallarta