MUSA: expos
en imágenes

Affordances: percepciones y posibilidades de la materialidad

Bioarte, plásticos, papel, luz, pigmentos, textiles, minerales y metales son los medios a explorar en cada uno de los núcleos de la exposición colectiva Affordances: percepciones y posibilidades de la materialidad que incluye piezas de más de una treintena de autores y que ha sido curada por Ana Laura Camacho Puebla.
Como resultado de la residencia artística de Paola Ávalos en el Museo de las Artes, el acercamiento inicial con los visitantes a la técnica de la encáustica ha transitado hacia una muestra que engloba toda una experiencia, tanto para la autora como para el público.
A manera de homenaje a este maestro de la lente, el MUSA presenta una serie de imágenes que han sido dispuestas para contar historias captadas durante décadas de trayectoria, y que ahora están listas para ser objeto de nuevas interpretaciones ante los ojos de los visitantes en la exhibición realizada en colaboración con la University of Guadalajara Foundation | USA, Legado Grodman y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.

EL UNIVERSO DE LO FEMENINO

“Esta muestra presenta temas universales como la apreciación de la naturaleza, la sensibilidad ante el propio cuerpo, los espacios que habitamos, las relaciones humanas, así como los mundos que existen en nuestra imaginación”, comenta su curador Moisés Schiaffino.
Re-construcción de la memoria «es un tipo de amalgamación de recuerdos, sensaciones, y miedo a perder todo, sabiendo que no hay vuelta atrás”.

David Birks

Post Views: 1.360