Arranca programa Tu prepa te respalda. Línea de apoyo emocional

Fotografía: Jonatan Orozco / SEMS

Con el fin de apoyar a los miembros de la comunidad universitaria para mantener y restablecer su salud mental afectada por el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en vinculación con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), anunciaron la puesta en marcha del programa Tu prepa te respalda. Línea de apoyo emocional.

La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer una formación integral a los estudiantes y dar respuesta a la situación extraordinaria, atendiendo recomendaciones de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la de impulsar acciones emergentes que ayuden a la comunidad durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el director general del SEMS, César Barba Delgadillo, Tu Prepa te respalda. Línea de apoyo emocional “es un programa gratuito de apoyo psicosocial vía telefónica, que tiene la finalidad de proteger y favorecer la salud mental y el bienestar de la comunidad universitaria del SEMS. Además servirá de apoyo para la labor de los orientadores educativos de nuestras preparatorias”.

Por su parte, el rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle comentó que su centro universitario colabora con el SEMS con prestadores de servicio social, capacitados específicamente para realizar acompañamiento a los alumnos que lo requieran.

La atención para quien los solicite es a través de la línea telefónica: 3339424180, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Los servicios que se ofrecen son:

o    Información y orientación
o    Atención psicológica de primer contacto
o    Contención de crisis y/o derivación.

Artículo anteriorCombatir el dengue cuidando la salud humana
Artículo siguienteIniciativa “Música México COVID-19” apoya al sector en contra del desempleo