Arranca (por fin) la Universiada Nacional

Todo listo para que más de cinco mil atletas comiencen su participación en la edición número 13 de la Universiada Nacional, que tendrá lugar del 24 de agosto al 9 de septiembre, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La Universidad de Guadalajara participará con más de 200 atletas en 15 de las 17 disciplinas convocadas para el certamen deportivo más importante del deporte estudiantil en el país, luego de obtener su clasificación en la etapa regional, celebrada a principios de abril en Morelia, Michoacán.
El inicio de la Universiada Nacional, programada para finales de abril, tuvo que ser pospuesta por la alerta sanitaria a causa de la influenza A H1N1, por lo que los equipos se vieron en la necesidad de reprogramar su preparación.
El titular de la Coordinación de Cultura Física, Enrique Zúñiga Chávez, explicó que las selecciones de la UdeG están listas y no han parado de trabajar con miras a la competencia universitaria.
“Hemos seguido entrenando normalmente para alargar la etapa competitiva con torneos, partidos de preparación, competencias en deportes individuales. Se tuvieron que reprogramar los tiempos y ya estamos listos. A pesar del periodo vacacional de la Universidad de Guadalajara, los equipos siguieron con los trabajos de preparación”.
Explicó que ahora los pronósticos para la justa nacional, en la que participarán atletas de cerca de 200 instituciones públicas y privadas del país, son bastante buenos y esperan quedar ubicados en las primeras posiciones, tanto en puntos como en medallas.
“Buscaremos quedar en los primeros seis lugares por medallas y en los primeros cinco por puntos. Los rivales a vencer serán la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón, el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), entre otras”.

Artículo anteriorDictámenes de Admisión 2009 B, Bachilleratos y Licenciaturas
Artículo siguienteConvocatorias para la Elección de Consejeros