Arranca Circuito nacional de triatlón

SONY DSC

Los triatletas de la Universidad de Guadalajara se declaran listos para participar en el V Triatlón internacional gran festivall, a celebrarse el próximo 18 de febrero en Manzanillo, Colima, fecha con la que dará inicio el circuito nacional de la especialidad en su edición 2012 y donde esperan la participación de alrededor de 700 triatletas nacionales e internacionales.
El director ejecutivo de dicha competencia, Mark Covarrubias, señaló que para ellos es un privilegio organizar este evento y con ello contribuir a la promoción del deporte. “Los mejores atletas del continente se darán cita en esta competencia y es un honor poder realizar este evento”.
El director técnico de la competencia, Sergio Urzúa, afirmó que esperan superar la cifra de 700 inscritos y que para esta edición estrenarán la categoría Universitarios, para triatletas de entre 18 y 24 años.
“La bolsa de premios es de 100 mil pesos y se entregarán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama”.
Por parte de la Universidad de Guadalajara destaca la participación de Leonardo Saucedo y Armando Cortés, entre otros.
El V Triatlón internacional gran festivall Manzanillo 2012, repartirá puntos para la clasificación del circuito nacional, que para este año abarca 13 eventos, de los cuales el de Huatulco, programado para el 5 de mayo y el de Cancún, con verificativo el 6 de octubre, serán internacionales.
Mayores informes en las páginas de internet: www.triatlon.com.mx y www.asdeporte.com.

Artículo anteriorDaniel Guzmán
Artículo siguienteLa vocación de servicio