Arqueros universitarios se preparan para la Copa del Mundo

Estudiantes del CUCSH participarán en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”

288

Los arqueros universitarios Andrea Maya Becerra y Miguel Becerra se preparan para participar en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, que se disputará el 15 y 16 de octubre, en Tlaxcala, y reunirá a los mejores 32 especialistas, 16 en recurvo y 16 en compuesto, en ambas ramas, de todo el mundo.

México será sede por tercera ocasión del final de temporada del circuito mundial, luego de las ediciones de Mérida 2006 y Ciudad de México 2015, por lo que Andrea Becerra, medallista panamericana en Lima 2019, está lista para participar en este cierre de circuito.

El año pasado estuve ahí, en Estados Unidos, quedé en quinto lugar; estoy muy emocionada porque es una oportunidad increíble y más que sea aquí en México; estoy muy contenta de regresar con alguna medalla”.

Destacó el nivel deportivo de la competencia, ante la participación de las mejores ocho arqueras de todo el mundo, además de que compartirá el escenario con la también seleccionada Dafne Valeria Quintero García.

“En general el nivel es el más alto que se puede encontrar, son las mejores siete arqueras del mundo y el lugar sede que me corresponde a mí; estoy contenta de poder compartir este escenario con Dafne, son más oportunidades para que una mexicana quede campeona; estoy muy agradecida de poder compartir esta experiencia con mi amiga y compañera”.

Para llegar en las mejores condiciones a la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), entrena junto del también clasificado y campeón en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y compañero de escuela, Miguel Becerra Rivas, para pulir el trabajo técnico, mental y físico.

“Estamos entrenando muy duro, trabajando todos los días con muchísimas ganas, cuidando el trabajo físico, mental y el técnico que hacemos aquí tirando; tengo esa ventaja de entrenar junto con Miguel, porque me estoy midiendo con alguien que va a tener la misma oportunidad que yo; nos estamos preparando mucho”, señaló.

La arquera cerrará la temporada con dos eventos más de talla internacional: el Panamericano Universitario, a celebrarse en Mérida, Yucatán, y el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que tendrá como sede Santiago, Chile.

“De Tlaxcala, prácticamente estamos volando a Mérida, tanto Miguel, Dafne y yo; va a ser un evento muy importante porque hace mucho que no tiramos una competencia internacional a nivel universitario; es para cerrar el año y la temporada de la mejor manera, además, nos sirve como fogueo y preparación para el próximo proceso selectivo», agregó.

«Santiago es a finales de noviembre, es la competencia más importante, para lo que nos estamos enfocando; otra vez, Dafne va a ser mi compañera, tenemos muchas ganas de traer esos pases y no sólo eso, sino quedar en los primeros lugares, somos un equipo muy fuerte, me ha gustado mucho tirar con ella y con las demás compañeras”.

Artículo anteriorEn CUAAD presentan proyectos amigables con el medio ambiente
Artículo siguienteDale «Click»