Aquí en corto

891
???????????????????????????????

ELIZABETH RAYGOZA JíUREGUI

Andrés Mendoza y Nancy Cruz dieron el banderazo de salida al proyecto Big Band, que arrancó con la presentación de cortometrajes en la video sala Mariano Otero del Centro Universitario del CUCSH, de la Universidad de Guadalajara, y que continuará todos los jueves a las 18:30 horas.
Big Band es una propuesta que pretende apoyar a los jóvenes que como Andrés y Nancy demuestran que tienen la capacidad suficiente para realizar productos de alta calidad, como los documentales que se presentaron y que contaron con alrededor de 100 espectadores.
La intención que lleva este proyecto es que nuevas generaciones aprovechen el espacio que presta la Universidad para dar oportunidad de que otros jóvenes puedan difundir su trabajo. Cada semana se presentará un corto y la invitación está abierta al público a que exhiba sus trabajos.
Es parte del foro de exhibición para directores que van empezando, “porque luego hay gente que tiene buenos trabajos, pero no tiene cómo darlos a conocer y se quedan en su casa para que los vean sólo sus amigos. Pero necesitamos que nos digan en qué fallamos y acercarnos a públicos verdaderos para que nos ayuden a corregir errores que a lo mejor nuestros amigos no se atreven a criticar”, mencionó Nancy.
Esta es una primera etapa del proyecto que tienen los directores Nancy, Andrés y Rafael, quienes decidieron unir esfuerzos. Por ahora ya tienen varios guiones y decidieron lanzarlos de tres en tres, entre ellos se ayudarán en producción y no saldrá ninguno hasta que estén listos los tres. Los mencionados directores ya tienen un cortometraje de manera personal y buscan seguir avanzando y perfeccionando la técnica.
En la exhibición del pasado jueves se presentó el cortometraje Persistencia, producido por Andrés y dirigido por Nancy, quien comentó sobre el tiempo que les lleva hacerlo. “Tardo en promedio dos días en grabarlo, aunque el guión lleva como un mes, depende lo compleja que sea la historia. La preproducción, lo que es estar buscando cámaras, patrocinio, vestuario, actores y espacios para grabar lleva aproximadamente un mes y la edición otras dos semanas”.

Artículo anteriorJuan Larrosa
Artículo siguienteEl señor de las dádivas