Apuesta CUNorte por una comunidad activa

Ofrecerán actividades en las disciplinas de acondicionamiento físico, club de senderismo, club de ajedrez, club de running, boxeo, voleibol, club ciclista, taekwondo y basquetbol

Con la finalidad de promover la actividad física y los estilos de vida saludable, la Unidad de Activación Física y Deporte del Centro Universitario del Norte (CUNorte), pondrá en marcha algunos talleres y clubes deportivos en los que podrán participar los estudiantes, así como los trabajadores académicos y administrativos.

El encargado de dicha unidad, Mario Lozano, dijo que con esta estrategia se busca contarrestar los efectos del aislamiento, aprovechando los beneficios físicos y mentales de la actividad física, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

«El objetivo es sacar algo bueno de lo que estamos viviendo, la mayoría de las actividades son virtuales. Las disciplinas son: acondicionamiento físico, club de senderismo, club de ajedrez, club de running, boxeo, voleibol, club ciclista, taekwondo y basquetbol».

Explicó que en el caso de senderismo saldrán en pequeñas brigadas, acatando las indicaciones de de la Secretaría de Salud, manteniendo la distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, acudirán a senderos donde se tenga acceso con vehículo por cualquier incidente.

«En el caso del club de running vamos a estar trabajando mediante una aplicación, tendremos reuniones semanales, donde van a compartir sus evidencias, las personas podrán hacer sus entrenamientos en los horarios que ellos prefieran. En el caso de box y taekwondo, solamente serán virtuales, vamos a trabajar cuestiones de técnica y acondicionamiento físico, de ser posible y si las autoridades sanitarias lo permiten buscamos la manera de empezar a integrarlo de manera presencial paulatinamente».

Mario Lozano dijo que en el caso de los deportes de conjunto, como basquetbol o voleibol, de forma virtual trabajarán cuestiones técnicas,cticas, de acondicionamiento para estar activos, porque ya es un año de aislamiento y eso se ve reflejado en la condición física de los trabajadores y alumnos.

Los talleres comienzan el próximo 16 de marzo con las videoconferencias para presentar a los  entrenadores a cargo de los talleres y en los clubes deportivos están por conformar los equipos de trabajo para empezar a trabajar.

«Esperamos activar al menos a un 30 por ciento de la población universitaria, es el objetivo y estamos apoyándonos con los alumnos y con la difusión para poco a poco tener más participación».

Para conocer más detalles de horarios y la convocatoria se puede ingresar a la página http://cunorte.udg.mx/convocatoria/deportes-activate. Los interesados en inscribirse deberán llenar un formulario de registro en https://forms.gle/qE7SNrX1tXEcTCVf6

Artículo anteriorEducación superior gratuita y libre de violencia de género
Artículo siguienteHistorias de cotidiano terror