Aprueba CGU el calendario escolar cuatrimestral para CUTlajomulco

Rector General anunció que, en unos días, la UdeG dará su postura acerca del desabasto de agua en el AMG

Foto: Fernanda Velázquez

El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara, aprobó el calendario escolar para el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) y otras entidades que funcionan mediante cuatrimestres.

Con 145 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los consejeros dieron luz verde al calendario que regirá del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, y que incluye las actividades académicas y administrativas para los cuatrimestres 21 Z, 22 X y 22 Y.

Para el calendario 21 Z las actividades iniciarán el 1 de septiembre y culminarán el 31 de diciembre; para el cuatrimestre 22 X las actividades académicas darán inicio el 4 de enero y finalizarán el 30 de abril, en tanto que las clases para el calendario 22 Y arrancarán el 2 de mayo y terminarán el 31 de agosto.

En sesión ordinaria, los consejeros aprobaron la creación del Instituto de Investigaciones Sociológicas, que dependerá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); así como del Instituto de Nutrigenética y Nutrigenómica Traslacional, adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Además, los consejeros aprobaron la creación de cuatro maestrías: una en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y las restantes en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

El Rector General de la UdeG y presidente del CGU, Ricardo Villanueva Lomelí, tomó protesta a un nuevo consejero del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), César Ernesto González Coronado, director de la División de Ingenierías e Innovación.

A petición de algunos consejeros, Villanueva Lomelí anunció que en unos días la Universidad publicará un desplegado para mostrar su postura respecto a la escasez del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara y sobre la petición del gobierno estatal en concluir la construcción de la presa de El Zapotillo.

Artículo anteriorCelebran 20 años de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy con muestra en MUSA y UDG 3D
Artículo siguienteComunicado sobre el PROESDE