Aprueba CGU el calendario escolar cuatrimestral para CUTlajomulco

Rector General anunció que, en unos días, la UdeG dará su postura acerca del desabasto de agua en el AMG

2621
Foto: Fernanda Velázquez

El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara, aprobó el calendario escolar para el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) y otras entidades que funcionan mediante cuatrimestres.

Con 145 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los consejeros dieron luz verde al calendario que regirá del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022, y que incluye las actividades académicas y administrativas para los cuatrimestres 21 Z, 22 X y 22 Y.

Para el calendario 21 Z las actividades iniciarán el 1 de septiembre y culminarán el 31 de diciembre; para el cuatrimestre 22 X las actividades académicas darán inicio el 4 de enero y finalizarán el 30 de abril, en tanto que las clases para el calendario 22 Y arrancarán el 2 de mayo y terminarán el 31 de agosto.

En sesión ordinaria, los consejeros aprobaron la creación del Instituto de Investigaciones Sociológicas, que dependerá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); así como del Instituto de Nutrigenética y Nutrigenómica Traslacional, adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Además, los consejeros aprobaron la creación de cuatro maestrías: una en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y las restantes en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

El Rector General de la UdeG y presidente del CGU, Ricardo Villanueva Lomelí, tomó protesta a un nuevo consejero del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), César Ernesto González Coronado, director de la División de Ingenierías e Innovación.

A petición de algunos consejeros, Villanueva Lomelí anunció que en unos días la Universidad publicará un desplegado para mostrar su postura respecto a la escasez del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara y sobre la petición del gobierno estatal en concluir la construcción de la presa de El Zapotillo.