Aprovechar la adversidad para fortalecerse

Iván Ruiz, egresado de la licenciatura en Cultura Física y Deportes y entrenador nacional de ciclismo, trata de que su equipo se siga preparando y mantenga la calma ante la suspensión de los Juegos Olímpicos

Foto: Abraham Aréchiga

Con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio, Iván Ruiz, entrenador nacional de ciclismo, se prepara para vivir su más grande sueño y, aunque el hecho de que la justa deportiva fuera pospuesta un año pega en lo anímico, afronta la situación de buena manera y lo toma como una alternativa para que sus atletas lleguen más fuertes a la justa deportiva.

“Sin duda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una decisión que va más allá de nosotros, que nos duele, pero esto es para proteger la integridad de los atletas y la sociedad, lo aplaudimos, es un golpe duro anímicamente y es lógico, porque traemos una inercia y ahora la vemos interrumpida, la situación en ese sentido es pesada”.

El egresado de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara trata de que su equipo mantenga la calma, que esté concentrado en lo que viene a corto plazo, en tomar desiciones, reajustar el plan de entrenamiento y primero que nada atender la situación de salud.

Ya que salgamos de la etapa de riesgo continuar con lo que sigue. Nosotros ya tenemos el boleto y eso nos genera una tranquilidad, pero lo tomamos con mucha responsabilidad porque hemos trabajado de una forma adecuada. Aprovechamos todas las oportunidades que se nos dieron, entregamos excelentes resultados en todo el proceso, medallas de oro en Juegos Centroamericanos, en Juegos Panamericanos, ahora cerramos con una participación excelente y espectacular en el campeonato mundial 2020, donde después de la clasificación en velocidad por equipos tenemos resultados muy importantes con Daniela Gaxiola como séptima del mundo, una prueba muy dura y que te puedo decir de la medalla de Jessica Salazar, que logramos en los 500 metros”.

El Premio Nacional de Deporte 2018 reiteró que toda esta situación la toman como una oportunidad, ya que  van a llegar con mayor madurez a Juegos Olímpicos.

“Hemos trabajado todo el año y vamos a seguir de esa manera con nuestras fórmulas de mucho trabajo, mucha concentración, debemos hacer borrón y cuenta nueva, iniciar una nueva aventura, es una nueva etapa para la programación con el mismo entusiasmo,  programar y plantear la estrategia y si tenemos una desventaja con los equipos de primer mundo tendremos que buscar la manera de ajustar. Estamos listos para afrontar lo que viene en el futuro y seguramente entregaremos buenos resultados con este equipo”.

Artículo anteriorZoom y el estrés de las reuniones virtuales
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública. 1er. Trimestre 2020.