Aprendizaje con tecnologías

285

La semana pasada se llevó a cabo el V Congreso Internacional de Tecnologías para el Aprendizaje, Aprenred, con el tema “Ciudadanía Web”. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara, en representación del Rector General, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.
El doctor Solís señaló que la participación y la deliberación de la ciudadanía en Internet es sin duda un recurso para construir la nueva gobernanza internacional que requiere el mundo contemporáneo. La educación universitaria debe abrazar la creatividad que se derive a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 
Por su parte el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, afirmó que los efectos que trae la era de la información son palpables en todas las facetas de nuestra vida y no podemos permanecer inertes ante estos cambios. Esta era se caracteriza por un enorme salto tecnológico y nuevas formas de pensamiento que inciden en la interacción humana y social.
En el congreso destacó la participación de los doctores Yolanda Gayol, Morten Paulsen, Gráinne Conole y Paúl Bacsich, expertos en educación abierta, a distancia, el uso del e-learning y los recursos en la Web para la educación.
Estuvieron también en el presídium la maestra Mónica Almeida López, rectora de CUValles, y el maestro Manuel Moreno Castañeda, rector del SUV.