Aprenden idiomas con recursos digitales

Las licencias de autoaprendizaje de lenguas Busuu incluyen el acceso a 12 idiomas diferentes

Un total de mil 720 universitarios, entre estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad de Guadalajara, obtuvieron licencia de autoaprendizaje de idiomas en línea BUSUU, tras una convocatoria que tiene como objetivo promover el estudio y uso de otras lenguas con recursos digitales innovadores e internacionales, informó la Unidad de Lenguas, adscrita a la Coordinación General Académica y de Innovación.

En esta edición 2021-B, de más de dos mil 300 solicitudes recibidas, sólo fue posible la aceptación de mil 720 registros, de los cuales 63.7% corresponden a alumnos; 17.2% a administrativos y 19.15%  a docentes.

Las licencias de autoaprendizaje de lenguas Busuu Premium Membership incluyen el acceso a 12 idiomas diferentes, desde los niveles básicos hasta avanzados.

El idioma más solicitado fue el inglés con un 60%, seguido del francés 15%, alemán 10%, italiano 7%, japonés, 5% chino, 3% otros (se ofertaron además los idiomas turco, árabe, polaco, español y portugués). Lenguas que son compatibles con los objetivos de la Unidad de Lenguas y que apoyan en la formación de la comunidad universitaria.

Los beneficiados con las licencias tienen el compromiso de utilizar el recurso de forma constante en 12 meses. Durante el curso, y al terminar satisfactoriamente las unidades de aprendizaje, recibirán certificados por parte de la plataforma BUSUU, la cual fue contratada después de un exhaustivo estudio de mercado.

Si las condiciones presupuestales lo permiten, se estima que para el 2022 haya nuevas convocatorias relacionadas con el auto-estudio de idiomas. Los interesados pueden informarse al respecto través https://www.facebook.com/udgFLIP/

Artículo anteriorInforme preliminar sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2021
Artículo siguienteCosechan universitarios 21 preseas en box