Aprenda inglés a su propio ritmo

El Sistema de Universidad, Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDG Virtual) abrirá este 1 de febrero diversos cursos en línea, entre ellos uno para aprender inglés de acuerdo a su propio ritmo, tiempo e interés personal, desde nivel básico, intermedio y avanzado, informó Liliana Yanett Martínez Gómez, quien es parte de la Unidad de Promoción y monitora de Educación Continua de la UDG Virtual.
“Esta es la primera promoción de las cinco que tenemos cada año para recibir nuevos alumnos. Tenemos tres niveles con cuatro cursos cada uno, 12 en total. Y quienes quieran participar tienen hasta el 27 y 28 de enero para realizar un examen de ubicación.
”Quienes se inscriban desde el nivel básico tendrán la oportunidad de ir escalonando niveles con este programa con enseñanza básica, que comienza con los fundamentos del inglés, como el estudio de los colores y de los animales”, detalló Martínez Gómez.
Refirió que dentro de cada uno de los cursos van a encontrar recursos para hacer prácticas. Un asesor los guiará en los diálogos, cuestionarios y enseñanzas principales. Además hay juegos: memoramas, rompecabezas, así como una actividad personalizada que será calificada por el asesor. Los estudiantes podrán interactuar con sus compañeros en un foro de discusión y así poner a prueba su aprendizaje.
El curso en línea utiliza una plataforma Moodle, que está activa las 24 horas, para que cada quien decida en qué momento realizar la actividad.
Cada clase comienza con una instrucción sobre el tema y luego entran al material de la lección correspondiente en la que leen, repiten el material y al final entregan una actividad al asesor, que puede ser escrita u oral.
Las inscripciones están abiertas hasta antes del 26 de enero. Cada curso tiene un costo de mil pesos, pero para estudiantes, profesores o trabajadores de la Universidad de Guadalajara, el costo es de tan sólo 300 pesos. Los estudiantes pueden escuchar sus clases cuando quieran y cuantas veces quieran.
El equipo necesario es que la computadora tenga conexión a internet, salida de audio, micrófono y el programa Adobe Flash para que puedan descargar videos y audios.
Mayores informes al correo electrónico: educacióncontinua@redudg.udg.mx.

Artículo anteriorResultados de la Evaluación 2010. Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente Tabla de Puntaje