Apoya UdeG producción de aguacate

Gracias al trabajo que la Universidad de Guadalajara ha realizado en el área de inocuidad hortofrutícola y al liderazgo michoacano en este rubro, vamos a contar con el apoyo de un millón de pesos, otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para realizar este proyecto, señaló el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.
Al encabezar la ceremonia de firma del convenio de colaboración en materia de inocuidad agrícola, entre la Universidad de Guadalajara y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán (Senasica-Sagarpa), dijo que este acuerdo está orientado a mejorar la producción del aguacate, fruto de origen mexicano, muy apreciado en casi todo el mundo.
“En el marco de este convenio, trabajaremos con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán, en la implantación de un sistema de múltiples barreras para la protección del aguacate durante el cultivo y la cosecha”.
Dijo que la creciente demanda de productos, los avances de la ciencia y la tecnología, así como las mejoras en el transporte y los medios de comunicación, son otros factores que concurren en este fenómeno. “En este contexto, advertimos un creciente interés de grandes núcleos de población mundial por alimentos más nutritivos e inocuos, producidos en condiciones sanitarias aceptables”.
Briseño Torres precisó que de los diversos tratados y acuerdos comerciales que mantiene nuestro país, se ha derivado la reducción de diversas barreras arancelarias y no arancelarias, con lo que las medidas sanitarias se han hecho más rigurosas.

Artículo anteriorBoleto hacia la discriminación
Artículo siguienteBienvenida del Rector general maestro Carlos Briseño Torres al ciclo escolar 2008-A.