Aportaciones de las neurociencias

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BIBLIOTECA DEL CUCEI

Una nueva aportación de las neurociencias a la educación, en la que es posible estrechar la brecha entre los educadores y los científicos, es para el secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Carlos Pelayo Ortiz, el aporte más relevante del libro Una teoría neurocientífica del aprendizaje en ciencias, que el pasado 2 de febrero presentó en el auditorio Enrique Díaz de León de dicho centro universitario, y que fue escrito por el investigador universitario Antonio Lara Barragán.
Lara Barragán señala que las aplicaciones de la investigación sobre el cerebro comienzan apenas a dilucidase en el campo de la educación, quizás por dos razones: una es la falta de comunicación entre los investigadores del cerebro y los educadores; y la otra es que durante poco más de 30 años los educadores y los “científicos” del aprendizaje han sustentado sus prácticas en intuiciones y creencias y en la sabiduría popular sobre el funcionamiento cerebral. ¿Dónde termina la ciencia y comienza la especulación? Su libro, que consta de siete capítulos, se propone dilucidar dicho cuestionamiento.

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