Anuncian Universiada Nacional 2022

La inauguración de la justa deportiva se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas en Ciudad Juárez

215

Todo está listo para la Universiada Nacional 2022, que en esta edición recibirá a 9 mil deportistas que participarán en un programa integrado por 26 disciplinas deportivas, convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La competencia del deporte estudiantil más importante del país, que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, forma parte del proceso rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios 2022. 

Lo anterior fue informado durante la presentación oficial del certamen que se llevará a cabo del 12 de mayo al 5 de junio, en el que tomarán parte delegaciones de 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

El Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Manuel Merodio Reza, dijo que se da un paso adelante con el regreso a la presencialidad de esta competencia luego de dos años de pausa por la pandemia.

“La Universiada Nacional se retoma después de dos años de pandemia, y se realizará en Ciudad Juárez, será una edición segura, con todos los protocolos y servicios médicos, alimentación, hospedaje, transportación y toda la logística para hacer de esta fiesta deportiva un éxito”.

Dijo que espera que todos los deportistas participantes den muestra de los valores que se enseñan en casa y en las universidades, y agradeció a los jóvenes por mantenerse activos junto a sus entrenadores durante todo este tiempo.

El programa de competencia incluye las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, lucha universitaria, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby sevens, tiro con arco, tochito y escalada deportiva que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El programa también integra las competencias de básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y sóftbol.

La inauguración de la justa deportiva se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.