Alumnos en Business Talent

378

Dos estudiantes de la licenciatura en Administración y uno de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CUNorte participaron en el Business Talent 2018/19, que tiene como finalidad acercar y adentrar a los jóvenes universitarios en el mundo empresarial.

Los alumnos trabajaron con un simulador empresarial a través de una plataforma que permite la práctica en una empresa, por medio de la toma de decisiones y la gestión en una empresa.

“Se tiene un laboratorio para experimentar el mundo empresarial donde obtienen cada vez más elementos para decidir qué hacer en el futuro, aprendiendo a entender la teoría y desarrollando habilidades y competencias profesionales al dirigir una empresa”, señaló Héctor Rico, de la licenciatura en Administración.

Por su parte, Éric Meza, también de Administración, mencionó que el participar en una actividad de este tipo le será de utilidad,  ya que complementa la teoría vista en clases con la práctica: “Es de gran ayuda para saber tomar decisiones, porque cada que tomas una de ellas en el simulador, verás reflejadas las consecuencias que tendrán, ya sea positivas o negativas, y de esa manera ves si tu empresa prospera o fracasa”.

Asimismo, Miguel Enríquez, de Mecánica Eléctrica, señaló que el Centro ofrece oportunidades que se deben aprovechar visualizando un futuro en el ámbito industrial, “Business Talent fue una experiencia grata para crecer como profesionista y a su vez entender cómo es que las empresas desde algo tan simple como decir cuántas unidades vas a producir es que puede repercutir en resultados benéficos, hablando de dinero”.

El equipo de estudiantes del Centro, obtuvo el lugar 69 al finalizar el concurso, de entre mil 34 universidades participantes de todo el país; además de dos diplomas con valor curricular avalados por la Secretaría de Educación Pública, así como la experiencia y los conocimientos tras su participación en el simulador del Business Talent.